ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 1 de marzo de 2010

Internacional

Catástrofe en Chile
foto de la noticia

Estado en el que ha quedado el litoral de Pelluhue / AP

Chile busca vida bajo los escombros

El Gobierno chileno decretó ayer el estado de excepción constitucional para permitir la participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo a las regiones del Bío Bío y Maule, las más dañadas por el terremoto que despertó violentamente a gran parte de la población en la madrugada del sábado y dejó al menos 708 muertos, cientos de desaparecidos y heridos, dos millones de damnificados y más de un millón y medio de personas sin hogar.

Robo, pillaje y saqueo en las calles

M. DÉLANO | Santiago de Chile

Cientos de personas saquearon ayer supermercados, farmacias y tiendas en Concepción, una de las ciudades más dañadas por el terremoto que sacudió la mayor parte del país en la madrugada del sábado, y situada 520 kilómetros al sur de Santiago. La televisión transmitió en directo el asalto de más de un centenar de personas a un supermercado de la cadena Líder.

"Una vez más: ¡Fuerza, Chile!"

M. DÉLANO | Santiago de Chile

Bachelet coordina el reparto de ayuda y moviliza a todo su Gabinete - Piñera, que asume la presidencia el día 11, anuncia un plan de reconstrucción

El riesgo de maremoto fuerza la evacuación de cientos de miles de personas en Japón

Clinton inicia en plena crisis chilena su visita a Suramérica

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, inició ayer una gira por cinco países latinoamericanos en la que intentará disuadir a Brasil de apoyar al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en su programa nuclear. Estados Unidos y las potencias europeas sostienen que Irán pretende contar con armas atómicas y por eso anhela que este mes se amplíen las sanciones a ese país en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que Brasil figura como miembro no permanente.

La disidencia cubana pide que se suspendan las huelgas de hambre

La mayoría de la disidencia cubana ha expresado en las últimas horas su oposición a que continúen las huelgas de hambre en las prisiones. Activistas de derechos humanos y familiares de los presos tratan de convencer a los huelguistas de que depongan su actitud, con el argumento de que el Gobierno será "insensible" a este tipo de acciones pacíficas de presión, y que lo más importante es preservar la salud.

Réquiem por Orlando

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Cameron gira a la derecha por la resurrección de Brown en los sondeos

El Partido Laborista superaría en escaños al Partido Conservador si hoy se celebraran elecciones en Reino Unido, según un explosivo sondeo publicado ayer por The Sunday Times. Es la primera vez desde otoño de 2007 que un sondeo otorga la victoria a los laboristas, aunque en porcentaje de votos los conservadores obtienen aún dos puntos de ventaja.

El rehén italiano de Al Qaeda pide a Berlusconi "concesiones" para salvar su vida

50 muertos en las tormentas en Francia

La tormenta Xynthia, que irrumpió la madrugada del domingo por el suroeste francés y se alejó por el este horas después, camino de Alemania y de Dinamarca, ha causado en Francia, al menos, 50 muertos y ha dejado más de un millón de hogares sin luz y un reguero inmenso de casas inundadas, calles inservibles y puertos devastados.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana