ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 27 de febrero de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Imagen de los terrenos / SANTOS CIRILO

Los administradores de Iurbenor piden la liquidación por ser "inviable"

Los administradores concursales de Iurbenor, la sociedad perteneciente al grupo Afer en concurso de acreedores desde septiembre, plantean la liquidación de la empresa promotora al "ser inviable patrimonialmente". El primer informe de los tres administradores cuestiona el destino de los fondos que obtuvo con la venta de terrenos.

Uria confía en elegir en marzo al nuevo presidente del Superior

El Poder Judicial parece dispuesto a resolver por fin la polémica presidencia del Superior vasco. Apenas un mes después del segundo intento baldío, la vocal del PNV en el Consejo, Margarita Uria, manifestó ayer su confianza en que el cargo pueda decidirse en el próximo pleno, previsto para el 24 de marzo.

Organizaciones soberanistas abogan por una unión "plural"

Varias organizaciones soberanistas presentan hoy en San Sebastián el manifiesto Ari Gara, con el que pretenden impulsar la creación de un movimiento "amplio y participativo" para trabajar en favor de la independencia. Al acto, convocado al mediodía en el Palacio Miramar, está previsto que acudan representantes de EA y la izquierda abertzale.

Una placa en la fachada de la Diputación guipuzcoana repudiará la bandera española

El Parlamento de La Rioja recurre también el 'blindaje'

El PNV se aferra en la Cámara a la negación del liderazgo del 'lehendakari'

El momento cumbre de toda sesión de control parlamentaria, ése que enfrenta en un mano a mano al jefe de Gobierno con el del primer partido de la oposición, se está viendo defraudado una sesión tras otra en el caso de la Cámara vasca. Ese momento, del que cabe esperar un intercambio de fondo, se vio ayer frustrado por la pregunta que lo propició.

Ares discrepa del apoyo del PSE de Ortuella a un ex etarra

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, dejó constancia ayer en el Parlamento de que no comparte "algunas valoraciones y expresiones" del acuerdo del Ayuntamiento de Ortuella, respaldado por el PSE-EE, para que el ex miembro de ETA Patxi Gómez no reingrese en prisión, en aplicación de la doctrina Parot.

El Gobierno pasará las funciones de la Defensoría de la Igualdad a Emakunde

La regeneración de la bahía de Pasaia se cifra en 1.200 millones

Un estudio de arquitectos holandés se ha adjudicado el concurso internacional de ideas para diseñar la regeneración de la bahía de Pasaia. De llevarse a cabo su proyecto, supondría la desaparición de la actividad portuaria y su transformación en zonas verdes, paseos peatonales, viviendas, comercios, centros culturales y un complejo para la investigación.

EB pide que un ex cargo del PSE de Transportes aclare el caso de los bonos del 'ferry'

Euskaltzaindia recibe en Bilbao a sus nuevos académicos de honor

Gamesa advierte de que puede haber más deslocalizaciones

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, advirtió ayer en Bilbao de la posibilidad de más deslocalizaciones en España, si el Gobierno no elimina la incertidumbre y parálisis que está generando en el sector eólico el actual marco regulatorio. "O se toman medidas rápidas o habrá deslocalizaciones".

CC OO y UGT esperan una gran manifestación contra Zapatero

Suspendidas todas las actividades deportivas por los fuertes vientos

El Tribunal Vasco de Cuentas investigará la gestión de Musikene

Sin sede propia, con dudas sobre su sostenibilidad presupuestaria, cese de dos directivos, dimisiones entre los cargos del cuerpo docente, así como alumnos y profesores contrarios al futuro académico al que apunta su nueva coordinadora general, Carmen Rodríguez Suso.

Dianne Reeves y Larry Carlton completan el Festival de Vitoria

Un paseo entre criptas

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

Bilbao será la sede de la Ruta Europea de Cementerios, que aglutina los de 32 ciudades - El de San Sebastián forma parte del itinerario

Basura natural

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana