ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 27 de febrero de 2010

Comunidad Valenciana

La Academia de San Fernando ve expolio en el plan de El Cabanyal

El plan especial de El Cabanyal, que parte este barrio de Valencia en dos para abrir una gran avenida hasta el mar, desfigura irreversiblemente su peculiar trama, destruye los valores de este ensanche histórico y no evitará los usos degradantes que esgrimen sus defensores.

foto de la noticia

La Finca Roja. / Santiago Carreguí

971 viviendas protegidas en antiguos terrenos militares

El Ministerio de la Vivienda, a través de la Sociedad Estatal del Suelo (Sepes), urbanizará en Valencia los antiguos terrenos militares de la calle de San Vicente ocupados por el Parque Central de Ingenieros de Valencia y el Parque y Maestranza de Artillería.

El Consell avalará a empresas públicas para agilizar sus pagos a proveedores

Gerardo Camps, vicepresidente económico y consejero de Hacienda, aseguró ayer a la cúpula de Fecoval, la Federación de Contratistas de Obra Pública, que extenderá hasta 421 millones de euros los avales a las empresas públicas para "agilizar" el pago de las facturas pendientes.

Exculpada la juez que se opuso a las bodas gay

Laura Alabau, magistrada que cuestionó la constitucionalidad de las bodas entre homosexuales y que dudó de la independencia del ministerio público en su etapa al frente del Registro Civil de Dénia, no será sancionada.

EU abre su programa a los vecinos de Valencia

"Todos los ciudadanos de Valencia podrán participar con voz y voto en la elaboración de nuestro programa electoral", anunció ayer Amadeu Sanchis, coordinador de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia.

Camps estará otro mes sin acudir a la sesión de control en las Cortes

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sólo va a las Cortes por obligación. Su presencia en el Parlamento valenciano se limita, prácticamente, a las sesiones de control. Tras las vacaciones parlamentarias, se ha sometido a dos de estos debates, siempre tensos, con la oposición.

El juez abre diligencias por la denuncia contra Sanz por acoso sexual

El juzgado de Instrucción número uno de Paterna abrió el jueves diligencias previas para investigar la denuncia por acoso sexual presentada por tres periodistas de Canal 9 contra el ya ex secretario general y jefe de personal, Vicente Sanz.

El TSJ admite un denuncia contra Albiol por injurias a Fabra

La dimisión de una edil acentúa el aislamiento de la alcaldesa de Polop

Polop vive una realidad insólita en la política española. Ha tenido tres alcaldes del PP en este mandato: Alejandro Ponsoda, asesinado por motivos urbanísticos; Juan Cano, encarcelado como autor intelectual del crimen de Ponsoda, y María Dolores Zaragoza.

El fiscal pide un año por denuncia falsa de maltrato

El fiscal pide un año de prisión para una mujer por denuncia falsa de maltrato contra su ex pareja. M.A.F.T. denunció el 15 de febrero de 2009 a su ex pareja, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, porque la había quebrantado.

El Museo L'Iber recrea la India de los maharajás en la procesión de Durbar

Cofrentes genera el 15% de la energía nuclear de España

Ikea no descarta ahora instalarse en Castellón

El Consejo Escolar rechaza ser controlado por Educación

La Generalitat ha perdido el pulso con los agentes sociales por el control oficial del Consejo Escolar Valenciano, máximo órgano consultivo.

Las colecciones de Ciencias Naturales

JÚLIA BENAVENT

Font de Mora prohíbe apoyar al director sancionado

Ni siquiera ahora pueden mostrar públicamente su apoyo a su director, José Luis Santiago, suspendido 20 días de empleo y sueldo por dejar que se colgara una foto del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, cabeza abajo el curso pasado, en el marco de las protestas generalizadas contra la orden de dar la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés.

Polémica electoral en la Universitat de València

La larguísima campaña electoral para elegir rector en la Universitat de València amplifica todas las polémicas. La última saltó ayer: la institución ordenó el cese de uno de los tres sistemas de predicción electoral puestos en marcha por un grupo de profesores de Economía Aplicada y de Dirección de Empresas.

foto de la noticia

El ladrillo lava su imagen

IGNACIO ZAFRA | Valencia

La crisis y la mala fama cambian el 'marketing' inmobiliario - Una firma promete hacer una casa en India por cada piso que venda

La democracia y las formas

ADOLF BELTRAN
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana