_
_
_
_
_

ELA recibe de instituciones españolas medio millón de euros

Pedro Gorospe

ELA también recibe financiación de las instituciones españolas. La central nacionalista, que ha descalificado múltiples veces a UGT y CCOO llamándoles "sindicalistas subvencionados", recibió en 2009 en concepto de subvenciones del Ministerio de Trabajo y por participar en el Consejo Económico y Social (CES) español, más de medio millón de euros.

En Euskadi, el sindicato que dirige Txiki Muñoz, abandonó los dos organos de diálogo social -el CES y el CRL- para no compartir espacio con las dos centrales de ámbito nacional. Para ELA, ambos sindicatos y la patronal están llegando a acuerdos dentro de la mesa nacional del diálogo social que van en contra de los intereses de los trabajadores vascos.

El sindicato nacionalista recibió el año pasado un total de 561.083,18 euros como subvención por actividades sindicales y consultivas. En concreto cobró 63.368 euros por participar en el CES nacional, y 497.715,18 para la realización de actividades sindicales. "Es asombroso que en Euskadi no participen y a España vayan, participen y pese a las críticas que nos atribuyen, cobren", ironizó CC OO en una nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_