_
_
_
_
_

Landa critica que el PP quiera reducir el Getxo Antzokia

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, del PNV, aseguró ayer que la propuesta del PP para instalar una escuela de música en el edificio de Telefónica en Algorta y reducir para ello la dimensión del Getxo Antzokia "menosprecia y penaliza gravemente la oferta cultural del municipio". Landa criticó además que el PP proponga "un miniGetxo Antzokia, sin aparcamiento siquiera debajo de la plaza".

El primer edil explicó que el actual proyecto del teatro incluye 750 localidades y que la propuesta planteada por los populares a través de una moción "reduciría las plazas a 300", un aforo similar al del antiguo foro.

Landa subrayó que el equipo de gobierno "seguirá impulsando el actual proyecto por ser el mejor de los posibles: reflexionado, firme y que recoge sugerencias y aportaciones de vecinos, técnicos y asociaciones culturales".

El regidor recalcó la "inviabilidad" de comprar o alquilar la sede de Telefonica en la localidad. Así, aclaró que dicha posibilidad "está absolutamente descartada, por extemporánea, porque sólo sería interesante desde su derribo, y esto supondría parar una obra en la que ya están comprometidos ocho millones de euros durante meses o años".

Además, Landa recordó que la licitación del aparcamiento "está ya en marcha". "Empezar de cero sería una absoluta irresponsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_