_
_
_
_
_

Vocento ganó nueve millones en 2009, un 73,6% menos

El diario 'Abc' registró unas pérdidas operativas de 49 millones

Vocento registró un beneficio neto atribuido de 9,1 millones de euros en 2009, lo que supone una caída del 73,6% respecto al resultado obtenido el ejercicio anterior. Los ingresos del grupo cayeron un 12%, mientras que el resultado de explotación (Ebit) fue negativo por 60,8 millones.

Las ventas de publicidad de Vocento alcanzaron en 2009 los 274,6 millones, con un descenso del 21,7% respecto a 2008. La compañía explicó que, en un contexto económico que "ha impactado negativamente" en las empresas del sector de los medios de comunicación, registró una "sólida posición financiera", con un efectivo de 125 millones y un endeudamiento financiero de 75 millones.

La empresa finalizó 2009 con 4,9 millones de lectores en prensa escrita (según EGM) y con unos ingresos de 513 millones, con un incremento por venta de ejemplares del 1,6% con respecto al año anterior, en parte por la subida del precio del ejemplar.

La venta de publicidad en todo el grupo descendió un 21,7%

El diario Abc registró unas pérdidas brutas de explotación de 56,9 millones, en parte por el pago de las indemnizaciones del expediente de regulación de empleo que afectó a 200 trabajadores. Sin los cargos no recurrentes, las pérdidas brutas de explotación serían de 24,5 millones. El resultado neto de explotación arrojó pérdidas de 49,1 millones.

Vocento resaltó el aumento del 12% de los ingresos de Abc y el crecimiento de un 2% de su difusión, con lo que reduce la distancia que le separaba de El Mundo en la disputa por la segunda plaza, detrás de EL PAÍS.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_