_
_
_
_
_

Camps declara un piso, 900 euros y un coche de 15 años

El presidente valenciano, el más pobre de su Gobierno

El más pobre del Consell. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, cuyo sueldo anual asciende a 79.546 euros, asegura en la declaración de bienes y actividades publicada ayer por las Cortes autonómicas que es propietario junto a su esposa de un piso en Valencia con un valor catastral de 110.339 euros, que dispone de una cuenta bancaria propia con 905 euros de saldo y tiene un coche con una antigüedad de 15 años. También declara una cuenta corriente con su esposa, con 2.779 euros, y un plan de pensiones de 8.309 euros.

Los miembros de su Gobierno, que cobran anualmente 67.764 euros, son mucho más ricos. En primer lugar, Juan Cotino, que dispone de cerca de 1,9 millones de euros en acciones y otros bienes no inmuebles, y de una vivienda. El vicepresidente económico, Gerardo Camps, posee nueve viviendas, una de ellas compartida, nueve locales y otro inmueble urbano por un valor catastral conjunto de 434.732 euros. También declara varios vehículos. A su vez, Vicente Rambla, el tercero de los vicepresidentes de Camps, declara dos viviendas en propiedad y otra compartida, un garaje y la mitad de un local por un importe catastral de 279.586 euros.

Juan Cotino afirma disponer de cerca de 1,9 millones de euros

Las declaraciones de bienes y actividades se han hecho públicas a raíz de la polémica causada por el escándalo de corrupción del caso Gürtel. Los diputados de la oposición ya habían hecho públicos sus bienes en las páginas web de sus partidos, pero el PP no aceptó que lo hicieran las Cortes de forma institucional hasta el pasado diciembre. La fórmula para hacerlo permite tan escasa concreción que algunos diputados no llegan a especificar dónde están ubicados sus inmuebles ni a cuantificar el valor de cada una de sus propiedades por separado.

El portavoz socialista, Ángel Luna, que especificó en su declaración hasta las calles donde están sus pisos (posee una vivienda en Alicante y otra en Madrid, y otros cuatro inmuebles urbanos que no son viviendas con un valor catastral de 106.168 euros y dispone de cuentas y fondos por 352.827 euros), calificó de "fraude" el mecanismo. El portavoz popular, Rafael Blasco, consejero de Solidaridad y Ciudadanía en el Gobierno de Camps, que declaró cuatro viviendas, sin especificar en qué ciudades, por valor de 176.808 euros, se negó a entrar en "chismorreos" sobre quién ofrece más detalles de sus bienes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_