ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 24 de febrero de 2010

España

Fractura en el Poder Judicial

El Poder Judicial margina en el reparto de cargos a los jueces no asociados

Los jueces no asociados, la mitad de los 4.500 que trabajan en España, tienen escasas posibilidades de ocupar altos cargos en la administración de Justicia. En el último año y medio, el CGPJ no ha elegido a ningún juez sin adscripción a una asociación para el Supremo, la Audiencia Nacional o las presidencias de Tribunales Superiores de Justicia o Audiencias Provinciales.

La Asociación Francisco de Vitoria censura el "pasteleo"

foto de la noticia
Fractura en el Poder Judicial | JOSÉ MANUEL GÓMEZ BENÍTEZ

"No hay igualdad de oportunidades en los nombramientos judiciales"

JOSÉ YOLDI | Madrid

José Manuel Gómez Benítez, 59 años, catedrático de Derecho Penal y vocal del Poder Judicial a propuesta del PSOE, ha denunciado el mercadeo en los nombramientos de cargos judiciales.

Estrasburgo rechaza el recurso del PNV por la consulta de Ibarretxe

El Supremo limita el acceso a los datos de titulares de móviles y ordenadores

La Sala Penal del Tribunal Supremo acordó ayer, en sala general, que desde el año 2007 sólo los jueces de instrucción están capacitados para recabar de las operadoras la identidad del titular de las llamadas efectuadas desde un teléfono móvil, en una interpretación literal de la ley de conservación de datos de comunicaciones.

Los presos de Guantánamo que acogerá España podrán trabajar

Zapatero pide a la nueva Comisión que recupere el tiempo perdido

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer en Madrid a los 27 comisarios que integran la nueva Comisión Europea con una petición: hay que trabajar a todo gas para recuperar el tiempo perdido.

El barro procesal del 'caso Gürtel'

JAVIER PRADERA

Camps declara un piso, 900 euros y un coche de 15 años

El más pobre del Consell. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, cuyo sueldo anual asciende a 79.546 euros, asegura en la declaración de bienes que es propietario junto a su esposa de un piso en Valencia con un valor catastral de 110.339 euros, una cuenta bancaria propia con 905 euros de saldo y tiene un coche con una antigüedad de 15 años.

Rajoy aclara que la idea de Aguirre de gobernar con el PSOE era irónica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, trató de restar importancia a la idea expresada de forma burlona por Esperanza Aguirre el pasado lunes en el Comité Ejecutivo, cuando planteó que tal vez era el momento de hablar de un Gobierno de concentración PSOE-PP.

PSOE y CiU dan los primeros pasos para cerrar acuerdos

147 diputados actualizan sus actividades para su publicación

Detenido un etarra que daba trabajo a otros terroristas

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo la pasada madrugada en Bilbao al presunto terrorista Enrique Noya, sospechoso de haber colaborado con el comando Vizcaya de ETA en 2008. El arrestado dirigía una empresa dedicada al montaje de casetas para fiestas en la que contrató a otros miembros de la banda.

El mediador surafricano Currin pide una tregua a ETA

Asesinados una anciana y su hijo en su bar de Barcelona

Una mujer de 85 años y su hijo, de 54 y con graves problemas de visión, fueron golpeados hasta la muerte en el pequeño bar de su propiedad situado en el céntrico barrio del Eixample barcelonés. Los ladrones les atacaron presumiblemente con la misma barra que usaron para reventar la máquina tragaperras y la caja registradora, cuyas recaudaciones se llevaron.

Anticorrupción pide ocho años de cárcel para el ex alcalde de Andratx

La crecida del Guadalquivir causa cientos de desalojos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana