_
_
_
_
_

Turismo ficha 'blogeros' y abre un canal en Internet para ganar visitantes

Pedro Gorospe

El Gobierno vasco va a contratar a lo largo de este año los servicios de varios blogueros los suficientemente influyentes en la red, con el fin de ayudar a la promoción de determinados eventos turísticos de Euskadi. Junto a esa iniciativa, el departamento va a abrir un nuevo canal de televisión en Internet dedicado sobre todo a quienes mandar mensajes a quienes usan la red de forma generalizada, y como soporte para nuevas campañas más centradas en la página web.

La directora de Turismo, Isabel Muela, presentó ayer en el Parlamento la nueva estrategia para este año, y que será continuación de la campaña iniciada en enero denominada: "Euskadi, saboréala".

En ese mes los establecimientos hoteleros de Euskadi registraron una subida del 12% en la entrada de visitantes. "El segundo mejor enero de la historia del turismo vasco", dijo el consejero de Industria Comercio y Turismo, Bernabé Unda.

La nueva estrategia turística de Euskadi va enfocada a un público activo, innovador y "de gustos cultivados", y se centra sobre todo en el mercado de proximidad en Cataluña y Madrid. En el extranjero se centrarán en las ciudades con conexión aérea desde Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_