ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 23 de febrero de 2010

Galicia

foto de la noticia

Ley del Suelo / A. PANADERO

El PSdeG apoya la amnistía para decenas de miles de casas ilegales

El grupo socialista decidió ayer oficialmente apoyar la reforma de la Ley del Suelo. Así se acordó en una reunión de los diputados del PSdeG en la que la ex conselleira María José Caride expresó su rechazo al proyecto, en línea con lo expresado por el ex presidente Touriño en un artículo publicado el domingo en este periódico.

Sykes presenta un ERE para 278 trabajadores de A Coruña y Lugo

El beneficio de las cajas cae un 42% por las dotaciones contra los morosos

La misma morosidad, el mismo dinero gastado en obra social, similar solvencia. Aunque de tamaño bien distinto (el activo de Caixa Galicia supera en 14.344 millones al de Caixanova), la crisis ha recolocado las cuentas de las cajas gallegas, que se aproximan en algunas cosas.

Feijóo: "Si les gusta más la ley andaluza, la podemos copiar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mostró ayer su disposición a "copiar" cualquiera de las leyes de cajas autonómicas que el Gobierno central no ha recurrido, entre las que citó la andaluza o la vasca.

Confusión sobre el relevo en los órganos de las entidades

El auto de suspensión de los tres artículos de la Lei de Caixas dictado por el Tribunal Constitucional (TC) puede dar lugar a situaciones dispares.

Concedida otra minicentral a una empresa investigada

El 28 de enero pasado, el empresario Luis Castro Valdivia, al que los gobiernos de Manuel Fraga beneficiaron supuestamente durante años con la concesión de licencias para el negocio hidráulico, se dio de baja en Hidroeléctrica del Tosende.

El PP acusa a una ex diputada de "estafar" con las dietas por viajes

El PP cargó ayer contra la ex diputada socialista Laura Seara, a la que acusó, a raíz de una información publicada por el diario Abc, de "estafar" al Parlamento autónomo y cobrar dietas por kilometraje sin tener carné de conducir, mientras se desplazaba a la sede del legislativo gallego en un vehículo de la Xunta.

Aymerich descarta una asamblea del BNG antes de las municipales

El sector del BNG que encabeza, desde el pasado mes de noviembre, el portavoz parlamentario de la organización, Carlos Aymerich, ha descartado forzar una Asemblea Nacional en el frente antes de las elecciones municipales.

La Xunta incumple el tratado europeo de lenguas regionales

El Gobierno de España ratificó en 2001, bajo la presidencia de José María Aznar, la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias.

Corrupción administrativa y parroquial

CARLOS MARTÍNEZ BUJÁN

Vigo rechaza el cierre del hospital de Cruz Roja

Los grupos municipales de PSOE y BNG en Vigo, a propuesta de éste último, aprobaron ayer, con el voto en contra del PP, una moción con la que se oponen al cierre del hospital de la Cruz Roja.

Emerxencias registra más de 140 incidencias por el temporal

El Centro de Atención de Emerxencias-112 Galicia ha gestionado más de 140 incidencias provocadas por el temporal costero y de viento que comenzó el sábado por la noche.

Una mujer cobra 5.076 euros menos al año que un hombre

Las mujeres europeas tendrían que trabajar 53 días más para conseguir un salario igual al de los hombres. Las diferencias entre sexos a la hora de cobrar se siguen manteniendo y, en Galicia, la brecha se fija en un 25,5% con los datos fiscales de 2008 en la mano.

Carmen Merelas, primera directora de un diario en Galicia

Carmen Merelas Rico se ha convertido en la primera mujer al frente de un periódico en Galicia, tras ser nombrada directora del diario La Opinión de A Coruña.

foto de la noticia

elBulli 'refundado' y el sabor gallego

ROSA RIVAS | Santiago

Adrià cuenta sus planes de futuro en un apetitoso Fórum gastronómico

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana