_
_
_
_
_

Fabra ejecuta sólo el 50% de la inversión prevista, pero el 96% del gasto corriente

María Fabra

El pleno de la Diputación de Castellón aprobará hoy la liquidación del presupuesto de 2009, que incluye el estado de ejecución de las cuentas y previsiones aprobadas para el ejercicio pasado. De éstas se concluye que la institución provincial, presidida por Carlos Fabra, sólo ha ejecutado el 50,28% de la inversión prevista para el pasado año, ya que de los poco más de 42 millones de euros anunciados para invertir, se han gastado poco más de 21.

El grado de cumplimiento de las inversiones dista mucho del logrado en el apartado del gasto corriente, que asciende a alrededor del 96%.

Así, el dinero que Carlos Fabra no invirtió en 2009, unos 40 millones de euros, pasa, como remanente, a las cuentas de 2010. Sin embargo, la mayoría de éstos ya tienen nuevo destino porque en el mismo pleno se aprobará una modificación de crédito que echa mano de 37 de esos 40 millones de euros. Algunos de ellos irán a parar a los proyectos que no se ejecutaron el pasado año y otros estarán destinados al pago de facturas que se arrastran de otros ejercicios o que se adeudan sin que haya mediado ningún procedimiento reglado o concurso.

El pleno tratará además una propuesta del Grupo Socialista que, según su portavoz, Francesc Colomer, pretende buscar "un acuerdo básico". Por ello, el socialista insta al PP a "aparcar las diferencias y volcar toda nuestra capacidad defensa del empleo" y a apoyar un documento, de ocho puntos, que reclama a la Generalitat y al Gobierno de España atención para las necesidades de Castellón, la provincia que más empleo ha destruido y en menos tiempo.

Por su parte, la diputada del Bloc, Maria Gràcia Molés, reclamará al pleno de la Diputación de Castellón que inste al Consell a rechazar el Plan General de Ordenación Urbana de La Pobla de Benifassà que incluye un sector de desarrollo, junto al río Sénia, donde se prevé construir una urbanización con cerca de 250 adosados en un área afectada por un incendio forestal en 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_