_
_
_
_
_

La nieve se hace fuerte en la sierra de Madrid

La M-611 fue cortada, a la altura de Miraflores, durante toda la mañana

El temporal de frío y nieve ha regresado, si es que en algún momento llegó a marcharse por completo. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha acordado elevar el nivel de alerta de Madrid a fase amarilla, equivalente a una situación de riesgo moderado. A partir de los 1.400 metros está previsto que hoy nieve en los extremos norte y oeste de la Comunidad. En el resto de la región se espera que el día permanezca nuboso y que continúen a intervalos las lluvias moderadas que caracterizaron el día de ayer. La Agencia de Meteorología recomienda estar atentos a los fuertes intervalos de viento, sobre todo en las zonas más altas. El temporal que azota la Península con fuertes lluvias y vientos será menos agresivo en la región.

El temporal dejó estampas invernales en el norte de la región

La niebla bajará sobre la sierra durante la mañana. La temperatura mínima, prevista en la estación de Navacerrada, rondará los dos grados por debajo de cero. A medida que avance el día, la cota de nieve subirá hasta los 1.600 metros y está previsto que la lluvia se haga menos intensa y probable. El martes el frío ya debería haber remitido y, aunque la lluvia se alargue aún unos días más, probablemente hasta el jueves, Madrid saldrá de la situación de riesgo.

La nieve ya visitó ayer la mitad norte de la Comunidad de Madrid. En las primeras horas de la madrugada del domingo se produjeron nevadas a partir de los 800 metros de altura. Por debajo de esa cota, a pesar de que se vieran algunos copos en la capital, no llegó a cuajar. Durante toda la jornada estuvo activada la alerta amarilla en la sierra de Guadarrama por las nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El servicio de emergencias no registró incidentes graves por las inclemencias del tiempo, pero se sospecha que la nieve pudo estar relacionada con un accidente de tráfico mortal en Colmenar Viejo. Hacia las ocho de la mañana, un turismo con dos ocupantes se salió de la vía en la M-104 a la altura del kilómetro 12,500. El conductor, un joven de 24 años, resultó ileso. La copiloto, de la misma edad, salió despedida por la ventana del vehículo y murió como consecuencia de los golpes en el pecho y la cabeza.

Durante parte de la mañana, la circulación permaneció cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 8 y 25 de la M-611, a la altura de Miraflores de la Sierra. La intensa nevada dejó estampas invernales en numerosos municipios del norte de la región. El resto de carreteras de la región no sufrió problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Paisaje nevado de la sierra de Madrid, el pasado enero.
Paisaje nevado de la sierra de Madrid, el pasado enero.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_