_
_
_
_
_

El colegio de los monitores de El Campello exige una reparación

Aclarada la vía judicial, es tiempo de reclamar responsabilidades. El consejo escolar del colegio público Rafael Altamira de El Campello acordó el viernes exigir al Ayuntamiento, a la Generalitat y a la Delegación del Gobierno "dilucidar responsabilidades y reparar débitos", tras ratificar la Audiencia de Alicante el archivo del sumario abierto a cuatro monitores por supuestos abusos de menores en noviembre de 2008.

La dirección presentará un escrito en la delegación territorial de la Consejería de Educación de Alicante para que investigue posibles responsabilidades. El centro lamenta la actuación de la Guardia Civil, el "inusitado impacto mediático" y a la actuación de la psicóloga del Ayuntamiento. La directora del colegío público Rafael Altamira, Nandi Suárez, explicó ayer que el col

egio ha sufrido mucho en los últimos 15 meses. "Queremos que se lave el nombre de nuestro centro", resumió. El consejo escolar expresó su satifacción por la confirmación de lo que defendió la comunidad escolar desde el primer momento, es decir, "la inocencia de los cuidadores y la falsedad de la patraña inventada de la madre de la niña". El centro reiteró que el régimen de funcionamiento del colegio y del comedor escolar, y el sistema de vigilancia "hacían imposible" los hechos denunciados.

El consejo escolar, mientras, sí lamenta en su nota la alarma social "innecesaria" que creó la actuación de miembros de la Guardia Civil, que entraron en el recinto "armados y sin orden judicial alguna en la hora de salida, la de mayor concurrencia". Alarma social, agrega, incrementada por los medios informativos, "previamente avisados" lo que provocó un "inusitado impacto mediático y carnaza para cierto tipo de programas sensacionalistas, que difamaron y calumniaron al profesorado y resto de trabajadores, arruinando 35 años de ejemplarizante trabajo". La tercera crítica se dirige a la psicóloga del Ayuntamiento, que sin reconocer a la menor, ni contactar con el colegio o con el gabinete psicope-dagógico, "emitió un informe inculpatorio" que acabó con la ya criticada intervención del jefe de puesto de la Guardia Civil de El Campello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_