_
_
_
_
_
EL 'FINDE' POR DELANTE

Paisajes de arte y conciertos de cine

¿Alguna vez se imaginó que aquel mozo de Bailando con lobos acabaría sudando sobre un escenario y dejándose la garganta ante un micrófono? Pues sí, estas cosas pasan. Como también sucede que los paisajes de Doñana protagonicen una exposición de arte científico.

- Naturaleza artística. El Jardín Botánico se convierte este fin de semana en centro neurálgico del arte inspirado en la naturaleza. Por una parte se puede contemplar la exposición Armonía fractal, del fotógrafo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Héctor Garrido, que desde una avioneta ha documentado la evolución de Doñana y las marismas andaluzas. La muestra consta de 32 fotografías aéreas donde se refleja la voluptuosa geometría de la naturaleza -también llamada "estructura fractal"- que sólo se podría contemplar a vista de pájaro. El homenaje del Botánico a la naturaleza tallada es Aequilibrium, del escultor José G. Onieva, y consta de cerca de 30 esculturas de acero en "equilibrio puro" que forman árboles, palmeras y flores de hasta cinco metros de altura que se cimbrean con el soplo del viento entre las verdaderas plantas del Botánico.

- Viejas glorias en acción. Kevin Costner se sube al escenario con su Modern West Band para presentar el álbum Untold truths, que destila country en cada tema, muchos compuestos por el actor. Los incombustibles Fangoria presentan su disco Absolutamente, con el que acaban de ganar el Premio al Mejor Álbum de Pop. Y ya entrando en el lunes, otros clásicos de la carretera, Pereza, que muestran Aviones, donde su rock and roll se suaviza.

Kevin Costner & Modern West Band. Palacio de Congresos y Exposiciones. Paseo de la Castellana, 99. Sábado, 21.00. De 36 a 150 euros.

Fangoria. Joy Madrid. Arenal, 8. Sábado 20, a las 20.00. 26 euros.

Pereza. Teatro Lope de Vega. Gran Vía, 57. Lunes 22, a las 21.30. De 30 a 42 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jardín Botánico. Plaza de Murillo, 2. De lunes a domingo, de 10.00 a 18.00. 2,50 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_