ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de febrero de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

El periodista de la BBC Ray Gosling / AP

Yo te suicido

La barrera entre eutanasia y homicidio o asesinato no existe en la mayoría de legislaciones, pero sí en la discusión pública. El caso que vive Reino Unido, no obstante, ha sacudido el debate sobre muerte digna y sembrado nuevos interrogantes para una causa que avanza en el mundo real a espaldas de la ley.

Francia se moviliza para detener la ola de violencia en las escuelas

Ni las siete cámaras de vigilancia, ni el personal del liceo pudieron evitar el lunes la agresión con cúter a un alumno de 17 años del Guillaume Apollinaire de Thiais, en las afueras de París. El joven, cuyo estado no reviste gravedad, es el tercero que sufre un ataque de consideración en un centro escolar del departamento de Val-de-Marne desde principios de año.

¿Arde París de nuevo?

ROSARIO ORTEGA

Bruselas sentencia la exportación de atún rojo a Japón

Alberto de Mónaco está a punto de salirse con la suya. El próximo mes en Doha (Qatar), el atún rojo quedará incluido en el anexo I de Cites, el convenio internacional que regula el comercio de especies en extinción. La Comisión Europea anunció ayer que apoyará, con condiciones, la propuesta de Mónaco para restringir drásticamente la exportación a Japón, con lo que, previsiblemente, saldrá adelante.

La Iglesia católica recauda 11 millones más del IRPF

Más de siete millones de españoles (7.195.155) marcaron la casilla de la Iglesia católica en la última declaración de la renta, correspondiente al año fiscal de 2008. Esta cifra representa a uno de cada tres contribuyentes (el 34,31%), que han supuesto un ingreso de 252,6 millones de euros para la confesión mayoritaria en España.

La ley del aborto pasa el primer trámite en el Senado

Barreda encabezará la manifestación contra el almacén nuclear

Detenido el imán acusado de abusos a cinco menores

EL DEBATE DEL PACTO EDUCATIVO / 5

"La educación pública debe ser el eje del sistema"

J. A. AUNIÓN | Madrid

Si no se mantiene la jubilación anticipada voluntaria para los profesores, que está previsto que termine el año que viene, los sindicatos no firmarán ningún acuerdo. Esa jubilación se negocia junto al estatuto docente, promesa pendiente de la anterior legislatura, que debe diseñar una carrera profesional para los profesores con diferentes niveles que se vayan escalando a base de méritos.

Javier Pons, nuevo consejero delegado adjunto de Unión Radio

Javier Pons, hasta el mes pasado director de Televisión Española (TVE), se incorpora a Unión Radio, la división radiofónica del Grupo PRISA, como consejero delegado adjunto. Esta designación fue decidida por el Consejo de Administración a propuesta del consejero delegado, Augusto Delkader.

Medida con átomos de cesio la teoría de la relatividad

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana