ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 18 de febrero de 2010

Baltar convoca otro concurso para cubrir ocho puestos de trabajo

Cinco días después de anunciar su intención de "cerrar el grifo de las contrataciones", a la vista del alto endeudamiento de la Diputación, José Luis Baltar ha vuelto a convocar nuevas plazas. El Boletín Oficial de la Provincia de ayer recogía las bases de contratación para ocho nuevos puestos de trabajo: un portero, un chofer operario de basuras, un peón agrícola, un ayudante de obras y servicios y dos técnicos especialistas de laboratorio. Salvo estos últimos, con categoría de personal funcionario interino, el resto serán contratados como personal laboral interino.

A estas convocatorias se suman las de otro técnico especialista de laboratorio y otro peón agrícola, ambos para el Inorde (Instituto Orensano de Desarrollo Económico) dependiente de la misma Diputación. Los ocho empleos que oferta la Diputación se concederán mediante concurso oposición y coinciden con un proceso de "funcionarización" (conversión en trabajadores fijos del personal eventual) iniciado la semana pasada en la institución, después de que Baltar contratase a otro centenar de personas durante el proceso precongresual del PP de Ourense.

Para hacer frente a los gastos del personal, el organismo provincial acudirá este año a un crédito en su presupuesto general. El endeudamiento de la Diputación alcanza los 90 millones de euros, frente a un presupuesto de 84,9 millones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana