ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de febrero de 2010

España

Debate sobre la crisis económica
foto de la noticia

Mariano Rajoy cruza ante Rodríguez Zapatero / ULY MARTÍN

Rajoy se desmarca del clima de acuerdo

José Luis Rodríguez Zapatero se presentó ayer al debate sobre la crisis económica en el Congreso con la oferta de una comisión con tres ministros para negociar en dos meses acuerdos frente a la crisis. Y Mariano Rajoy respondió con un llamamiento a los diputados del PSOE para que se rebelen contra el presidente del Gobierno.

Zapatero: "España es solvente", Rajoy: "Su Gobierno no es de fiar"

El debate monográfico sobre política económica en medio del temporal por el agravamiento de la crisis descargó ayer mucho más ruido que sorpresas en el hemiciclo del Congreso. Todo lo que dijeron Zapatero y Rajoy, dos protagonistas principales de la contienda parlamentaria, sonaba a escuchado antes.

Sabor agridulce en los escaños del PP

CARLOS E. CUÉ | Madrid

Los populares están convencidos de que su líder ganó, pero su réplica no gustó - Zapatero sorprendió a Rajoy al retarle a que presente una moción de censura

El ascenso de Blanco

LUIS R. AIZPEOLEA

Los nacionalistas piden al presidente que se atreva con medidas impopulares

El hallazgo de un común denominador en torno a las reformas que hay que llevar a cabo contra la crisis -cambiar el modelo productivo, recortar el gasto público, modificar el mercado laboral y "pensar" el modelo actual de pensiones- se presenta difícil para el Gobierno.

Chacón justifica la duplicación de las tropas por el "cambio de rumbo" de EE UU en Afganistán

El Gobierno se anticipó ayer a desactivar las críticas del PP a la participación de las tropas españolas en Afganistán; consciente de que dicho partido -aunque apoya la operación de la OTAN- no pierde ocasión de utilizarla para desgastarle. Primero fue José Luis Rodríguez Zapatero quien, en respuesta al líder de la oposición, Mariano Rajoy, anunció que comparecerá en el pleno del Congreso para un debate monográfico sobre este conflicto, lo que sucede desde 2004.

Obama y el Rey certifican las buenas relaciones bilaterales

La entrevista ayer, en la Casa Blanca, entre el rey Juan Carlos y el presidente estadounidense, Barack Obama, sirvió para certificar la plena normalización de las relaciones entre España y Estados Unidos, después de las turbulencias de los años anteriores, y para disipar algunas dudas recientes sobre el verdadero interés de Obama en colaborar con el Gobierno español.

Garzón y el Rey

PATXO UNZUETA

Pedraz pide que el CNI investigue quién medió para pagar el rescate del 'Alakrana'

Un juez afín al PP endureció el auto del chivatazo sin permiso de sus colegas

El magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional Enrique López, ex portavoz conservador del Poder Judicial y candidato del PP al Constitucional, endureció el pasado lunes, sin el acuerdo de sus compañeros de tribunal, la resolución que obligó al juez Baltasar Garzón a practicar tres pruebas solicitadas por la Asociación Dignidad y Justicia en el caso del chivatazo.

La querella contra Garzón por escuchas a la red Gürtel es un fraude de ley, según el fiscal

EA no ve ahora ningún escollo para acoger a la izquierda 'abertzale'

Detenidos dos etarras que intentaban huir a Francia en furgoneta

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Girona a dos presuntos miembros de ETA que pretendían huir a Francia en una furgoneta. Las detenciones se practicaron en un control policial a sólo un kilómetro de la frontera, en la zona montañosa de Coll d'Ares.

foto de la noticia

ETARRAS EN FACEBOOK

Los dos presuntos etarras detenidos ayer, Adur Aristegi y Jon Rosales, habían creado su propio perfil en Facebook, una de las redes sociales más populares. En los perfiles aparecen diferentes fotos de los arrestados. Entre ellas, figura una en la que Rosales (en el centro de la imagen) luce la camiseta de la selección española de fútbol.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana