ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de febrero de 2010

Economía

El consumo de las familias vuelve a crecer tras dos años de retroceso

La demanda de familias y empresas, vapuleada por la crisis económica, ha pasado a reanimación. En el tramo final de 2009, el gasto de los hogares españoles fue mayor que el trimestre anterior, algo que no había ocurrido en los dos últimos años. Y la inversión en bienes de equipo, el indicador más fiable de los planes de futuro de las compañías, creció por segundo trimestre consecutivo.

La Batalla del Evro

XAVIER VIDAL-FOLCH

El Tesoro coloca con holgura 5.000 millones en bonos a 15 años al 4,668%

El Tesoro ha captado con comodidad en los mercados 11.577 millones de euros en sólo dos días. Tras la subasta de letras a 12 y 18 meses del martes, ayer debía pasar una prueba de mayor calado al colocar entre inversores bonos a 15 años. La respuesta del mercado permitió pasar con nota el examen. El Tesoro colocó 5.000 millones al 4,668%, pero la demanda fue superior a los 14.000 millones, con unas 270 órdenes.

Andalucía ultima un plan de medidas fiscales

ANDRIS PIEBALGS | Comisario de Desarrollo de la UE
foto de la noticia

"La crisis no debe ser excusa para reducir la ayuda a los pobres"

A. M. | Bruselas

Después de cinco años al frente de la cartera de Energía, Andris Piebalgs (1957, Valmiera, Letonia) se hace cargo de Desarrollo. En la primera entrevista para hablar de su nueva responsabilidad, este físico de profesión asegura que la crisis no debe ser excusa para reducir la ayuda al desarrollo.

Bruselas avisa a Grecia de que sigue "muy de cerca" su plan de ajuste

La Comisión Europea reiteró ayer que dispone de los medios para poner en marcha un plan de rescate a Grecia y evitar que entre en una situación de insolvencia que tendría efectos desestabilizadores muy graves para la moneda única. "Tenemos los medios y los instrumentos necesarios para salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona", manifestó ayer el portavoz de asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj.

Goldman Sachs colocó deuda griega sin toda la información

Las cajas ganan 3.480 millones, la cifra más baja en 10 años

Tras 16 años en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) -primero como director general y luego como presidente-, Juan Ramón Quintás presentó ayer los últimos resultados de su mandato, que acaba en mayo. En uno de los años más difíciles que recuerda el sector, las 45 entidades de ahorro ganaron 4.426,2 millones, un 34% menos que en 2008.

El Supremo anula cláusulas "abusivas" de tarjetas e hipotecas

La inversión aplaude la decisión de la UE

RAFAEL VIDAL

Burberry cierra en España y despide a 300 empleados

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana