_
_
_
_
_
La primera crisis del euro | La salida de la recesión

Solbes: "España, Portugal y Grecia son menos competitivos"

El ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes matizó ayer las declaraciones que días atrás hizo el comisario europeo Joaquín Almunia, que dijo que España y Grecia tienen problemas comunes. Solbes consideró "incorrecta" la comparación con Portugal o Grecia y explicó que las sociedades de los dos países ibéricos y de Grecia son "distintas". Aun así, aseguró que mantienen algunas características en el mercado que les sitúa en una situación de "menos competitividad".

Solbes, que participó ayer en un encuentro empresarial en Salamanca, aseguró que España está saliendo de la crisis "de forma retardada". Se mostró preocupado por el paro que, según dice, "va a seguir siendo elevado y lo será aún más si las medidas que se están adoptando no se ponen en marcha". Preguntado por la gestión del Gobierno en la crisis, respondió con un escueto "todo es mejorable".

Más información
El parón de la economía alemana frena la recuperación europea

En opinión de Solbes, para estabilizar la economía es necesario "contar con un sistema financiero que funcione", y la percepción de que las finanzas públicas son sostenibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_