ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 12 de febrero de 2010

País Vasco

Industria reordena las ayudas a las empresas para aumentar su eficiencia

El Departamento de Industria le acaba de dar la primera vuelta de tuerca a su entramado de empresas y sociedades públicas. El consejero, Bernabé Unda, anunció ayer que los 52 programas de ayudas que gestiona la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) se han reordenado en torno a las tres líneas estrategicas diseñadas por el Gobierno.

El Ejecutivo negociará las nuevas tarifas de la justicia gratuita que regirán en 2011

El Ejecutivo no quiere abaratar el coste de los servicios de justicia gratuita que prestan los abogados vascos y negociará con las organizaciones colegiales las tarifas para 2011. El Gobierno respondió ayer así a las críticas de los colegios vascos que ven las tarifas congeladas desde 2007.

EB opta entre ruptura y continuidad

El momento de la verdad se acerca para Ezker Batua. La formación que perdió 2 de sus 3 escaños en las pasadas autónomicas y que apenas superó los 13.000 votos en las elecciones europeas de junio de 2009 se enfrenta este fin de semana a una convención política crucial para evitar el abismo.

Bengoa pide a Justicia que lleve al fiscal la actuación del ex director de Vizcaya

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, remitió el pasado 12 de enero do una carta al Departamento de Justicia, que encabeza Idioia Mendia, para pedirle que los servicios jurídicos del Ejecutivo emprendan de inmediato acciones legales contra el ex director territorial de Sanidad en Vizcaya, José Ramón Elorriaga.

El Ejecutivo deberá revisar los perfiles de euskera en la Administración

El Gobierno deberá revisar todos los perfiles lingüísticos asignados a cada puesto de trabajo en la Administración para analizar si son los idóneos, o, en su caso, cambiarlos. El Parlamento aprobó ayer dicho mandato, tras debatir una propuesta de UPyD que reclamaba directamente la "reforma urgente" de todas las relaciones de puestos de trabajo (RPT).

foto de la noticia

Moratinos y López certifican la "nueva sintonía" en acción exterior

El cambio político vasco que trajeron las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo y la llegada de los socialistas a Ajuria Enea ha mejorado de forma nortable el entendimiento con el Gobierno central en acción exterior, según pusieron de manifiesto ayer el lehendakari, Patxi López, y el ministro de Asuntos Exteriores.

Víctor Bravo se niega a responder a la comisión del 'caso Glass'

El ex director de la Hacienda foral guipuzcoana Víctor Bravo, principal imputado en el caso Glass, se acogió ayer a su derecho legal a no declarar para evitar responder a las preguntas que le planteó la comisión de investigación abierta en las Juntas Generales de Guipúzcoa.

Interior estima "insuficiente" el número de voluntarios para emergencias

Euskadi cuenta en la actualidad con 369 voluntarios civiles para actuar en emergencias distribuidos en 34 asociaciones. El número resulta "insuficiente" para cubrir las necesidades, según advirtió ayer en San Sebastián el viceconsejero de Interior, Raúl Fernández.

Aragón muestra su interés por compartir el coste de las emisiones de ETB en Navarra

Un juez defiende que los menores inmigrantes tengan 'papeles' tras los 18 años

Vizcaya quiere implantar antes del verano los descuentos del peaje en la A-8 y la A-68

La hermana del alcalde de Barrika muere arrollada cuando tramitaba un siniestro previo

"Sin emociones no existe el aprendizaje"

EVA LARRAURI | Bilbao

Elorza invita a los donostiarras a sumarse a un festival cultural "rompedor"

¿Qué puede ofrecer San Sebastián como capital cultural europea en 2016? Tal es lo que pretende mostrar el festival Rompeolas-69 citas de energía cultural, que se celebrará del 23 al 25 de abril próximos en diferentes rincones de la capital guipuzcoana.

Tras los secretos del ADN

SONSOLES ZUBELDIA | Zamudio

Genetadi Biotech abre un nuevo laboratorio de diagnóstico genético pre y neonatal - La firma comercializa desde 2006 dos técnicas propias

La esquina del redondel

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana