_
_
_
_
_

Detenidos dos menores, de 14 y 16 años, por la muerte de un hombre en un chalé

Dos menores de edad, de 14 y 16 años, fueron detenidos ayer como únicos sospechosos de la muerte violenta de un ciudadano británico de 71 años el pasado fin de semana en una urbanización de Costa del Silencio, una tranquila y apacible zona residencial del municipio de Arona, en Tenerife. La Guardia Civil detuvo al chico de 14 años en el instituto durante la tarde de ayer y al muchacho de 16 más tarde en su domicilio, y los ha puesto a disposición del Juzgado de Menores por un presunto delito de robo con violencia.

Los agentes consideran que está demostrado que los chicos forzaron dos ventanas de la casa, accedieron al interior de la vivienda, la revolvieron todo en busca de objetos de valor y fueron sorprendidos por su inquilino, al que propinaron varios golpes, de los que al menos tres, en el tórax y una pierna, con un objeto contundente, resultaron letales.

La comunidad escolar del sur de la isla está conmocionada y los profesores del IES La Estrella de Arona no hablan. Sí lo ha hecho la concejal de Asuntos Sociales, Clara María Pérez, aunque sólo para reconocer: "Se nos han roto los esquemas al conocer que uno de los implicados sólo tiene 14 años". No estaba en los programas de riesgo de exclusión social.

El fallecido y su esposa llevaban 25 años alternando su residencia en el Reino Unido con la del sur de Tenerife, y habían fundado en mayo la empresa Eco Aqua Solutions, de tratamiento y limpieza de piscinas. La policía no ha encontrado el arma homicida.

Los portavoces o responsables de las casas de Uruguay y Chile en Tenerife (nacionalidades de los dos detenidos) no habían podido recopilar ayer información suficiente sobre este caso, aunque aseguraron a este periódico su predisposición total a apoyar la investigación policial. "Hemos notado un aumento de la violencia, sobre todo este año, con la crisis y el parón de la construcción, mucho más potente que el turismo", reconoció el uruguayo Mario Viera.

En 2008, la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife incoó 1.225 delitos de lesiones, 21 contra la vida y 277 de género. Más de 400 menores implicados en estos casos disfrutan de libertad vigilada. Otros 70 permanecen en centros en régimen semiabierto, y 27 están recluidos en régimen cerrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_