ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 11 de febrero de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Caso Margüello / EFE

Sanidad ve indicios de prevaricación en su ex director territorial de Vizcaya

La comisión de investigación del caso Margüello tiene ya en sus manos el informe redactado por la Viceconsejería de Régimen Jurídico del Departamento de Justicia que confirma que existen indicios suficientes para emprender acciones penales contra el ex director territorial de Sanidad de Vizcaya, José Ramón Elorriaga, por un delito de prevaricación.

El PP arremete contra la patronal religiosa de la enseñanza concertada

El PP se descolgó ayer con un durísimo ataque a Kristau Eskola, la patronal vasca de los centros religiosos de enseñanza concertada, por no estar cumpliendo, a juicio de ese partido, las instrucciones del Departamento de Educación en relación con la elección de modelo lingüístico en la prematrícula.

Lazcoz consigue el respaldo peneuvista a los Presupuestos de Vitoria

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ya ha cerrado los Presupuestos de la ciudad para 2010, con el apoyo de su partido (PSE-EE) y el PNV, y los presentará públicamente mañana o, como mucho el próximo lunes. "

El PNV pide a Surio "más política" en los informativos de ETB

El PNV pidió ayer al director general de EITB, Alberto Surio, que corrija la tendencia de los informativos de ETB a reducir y relegar, a juicio de ese partido, la información política, que acusó al nuevo equipo de "despreciar y marginar".

López y Bilbao reanudan su polémica por el Guggenheim

No se citó expresamente, pero nadie dudó de que se referían al proyecto del nuevo Guggenheim en Urdaibai. Y quedó bastante claro que todavía persisten serias diferencias sobre este asunto entre el lehendakari, Patxi López, y el diputado general de Vizcaya, José luis Bilbao.

"Las drogas legales se encuentran subestimadas"

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Uno de cada seis conductores reconoce que bebe alcohol antes de sentarse al volante

El 16% de los varones, es decir uno de cada seis, y el 7% de las mujeres reconoce que consume alcohol antes de conducir a pesar del riesgo que ello supone.

La compraventa de viviendas cayó casi un 20% durante 2009

La burbuja inmobiliaria sigue perdiendo aire en el País Vasco. Pese al descenso de los precios, la compraventa de viviendas cayó en la comunidad autónoma un 19,3% a lo largo del año pasado con respecto a 2008, hasta situarse en 15.464 operaciones.

Interior activa la alerta naranja ante el riesgo de nevadas

843 empresas ya se han inscrito para la Bienal del BEC

El PSE ve "flagrante delito urbanístico" en el centro cívico

Casi un tercio de los proyectos municipales ya han sido aprobados

San Sebastián y Eibar estrenarán el lunes conexiones en autobús

Echarri renuncia a ser reelegido como presidente de la Cámara de Guipúzcoa

Visiblemente emocionado, el presidente de la Cámara de Guipúzcoa, José María Echarri, anunció ayer su decisión de no presentarse a la reelección en el organismo provincial, al frente del cual ha estado ocho años.

Mercedes deja en el aire el contrato de 250 empleados de limpiezas

La multinacional alemana Mercedes Benz ha sondeado a su plantilla en Vitoria para ver si sería posible asumir las labores de limpieza que ahora realiza la empresa Uni2.

Pasajes confirma que analizará alternativas al puerto exterior

El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, Miguel Buen, confirmó ayer que esta entidad analizará desde un punto de vista económico, social y medioambiental diferentes opciones al puerto exterior.

UGT y CCOO protestarán el día 27 contra los planes de Zapatero

Muere un obrero guipuzcoano atrapado por una máquina en una papelera navarra

Vender y hablar de la escena

Enrique Olmos de Ita, autor y director teatral, trataba ayer de vender en el Palacio Euskalduna en Bilbao un montaje de Neurodrama, la compañía que ha creado en Laredo, con el rostro cubierto por una capucha roja, como si se tratase de un héroe de cómic.

La Feria de Teatro de Eibar presenta nueve estrenos

Un total de 17 obras de teatro, nueve de ellas estrenos en el País Vasco, integran la 33ª edición de las Jornadas de Teatro de Eibar, que arrancaron ayer con su habitual aperitivo, la muestra de estatuas humanas en el centro de la villa.

Bilbo zaharra forumak herri-literaturako jardunaldiak antolatu ditu

Euskaltzaindia egoitza, Bilboko Plaza Barrian, herri-literaturako jardunaldiak hartuko du, gaur hasita eta martxoak 11arte. Bilbo zaharra forumak antolatutako ekitaldia da eta, beste batzuen artean, Maialen Lujanbio, Xabier Amuriza eta Gontzal Mendibil parte hartuko dute.

foto de la noticia

Entre la resaca y la euforia

Las 12 estrellas de la bandera europea dejaron ayer de iluminar la fachada del Kursaal, mientras San Sebastián se recupera de la resaca que le ha dejado la cumbre de ministros de Ciencia e Innovación de la UE celebrada entre el domingo y el martes pasados.

No quieren

LUIS DANIEL IZPIZUA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana