_
_
_
_
_

Un análisis de voz identifica a tres acusados del 'caso Camas'

La Guardia Civil ha identificado las voces de tres de los cuatro acusados del caso Camas en la grabación del encuentro en el que, supuestamente, se pactó el intento de soborno a la edil de IU Carmen Lobo.

El análisis fonético-lingüístico de la grabación ha permitido demostrar que en la reunión participaron el empresario Eusebio Gaviño; el entonces alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU); y el ex concejal adscrito al PA José del Castillo. Los agentes no tienen pruebas, sin embargo, de la participación del ex edil del PP Antonio Enrique Fraile.

Este análisis se realizó después de que, en abril de 2009, la Guardia Civil desestimara la grabación "al no cumplir las condiciones mínimas de calidad", pero se ofreciera a hacer un segundo estudio parcial.

Más información
La defensa del 'caso Camas' cree que sólo queda el odio
Apertura de juicio oral contra los acusados en el 'caso Camas'

La grabación la realizó Francisco Gordo, militante de IU y amigo de la edil Lobo, que, supuestamente, acudió al encuentro como intermediario con aquella. El peritaje de voz era una de las pruebas pendientes en la causa, en la que la fiscalía ha pedido un año y medio de cárcel para cada acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_