ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 9 de febrero de 2010

Internacional

La inmigración en la UE
foto de la noticia

El primer ministro francés, François Fillon, con los titulares de Educación e Inmigración / REUTERS

Un contrato para ser francés

Tras cuatro meses de debatir encendidamente sobre en qué consiste la esencia de lo francés, el primer ministro, François Fillon, dio por cerrada la primera etapa de la cuestión al anunciar una serie de medidas -catalogadas de simbólicas por algunos- encaminadas a reforzar la identidad nacional gala.

El primer ministro intenta zanjar el debate ante las elecciones regionales de marzo

Las puertas se cierran en Europa

La llegada masiva de trabajadores extranjeros a la UE ha llevado a algunos países a introducir una serie de normas que promuevan la integración de los inmigrantes. Exámenes de idiomas, contratos de integración, el carné por puntos... Ante la falta de una legislación comunitaria, cada país ha optado por un sistema propio para conceder la nacionalidad.

Elecciones en Ucrania

Europa avala la victoria del opositor Yanukóvich en las presidenciales

Los observadores internacionales echaron ayer un jarro de agua fría a las acusaciones de fraude de la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, al dictaminar que los comicios presidenciales del pasado domingo -en los que el hasta ahora líder opositor Víctor Yanukóvich aparece como vencedor- discurrieron "bien" e incluso "muy bien".

El grandullón se toma la revancha

P. BONET | Kiev

Yanukóvich estuvo a punto de llegar a la presidencia en 2004 - Es famoso por sus meteduras de pata verbales

Blair vincula la comisión de Irak a teorías conspirativas

Occidente ve las sanciones a Irán como el "único camino"

Estados Unidos y la Unión Europea, burlados una y otra vez por Irán en el terreno nuclear, están decididos a poner en marcha una nueva ronda de sanciones económicas contra la República Islámica y a prestar apoyo moral a la anunciada nueva ronda de protestas callejeras contra la manipulación electoral del pasado verano.

Obama somete a un debate televisado la reforma sanitaria

Barack Obama intenta resucitar su proyecto de reforma sanitaria con una iniciativa infrecuente y arriesgada: ha convocado a congresistas demócratas y republicanos a una discusión con televisión en directo para que los que se oponen a la ley expongan sus argumentos y ofrezcan sus alternativas.

Argentina entra en un limbo político

El ex presidente y mandatario consorte de Argentina, Néstor Kirchner, evoluciona "satisfactoriamente" de la intervención quirúrgica urgente que le fue practicada en la tarde del domingo en Buenos Aires, debido a una obstrucción de la arteria carótida derecha que, de no desbloquearse a tiempo, podía llegar a causar lesiones cerebrales importantes.

Una mujer de ordeno y mando

Una mujer estaba en 1995 al mando de la policía en un país centroamericano. Pasaba lista a los oficiales con su voz dura, caminando de acá para allá con su vestido premamá, dejando ver sus cinco meses de embarazo y su voluntad de desafío a los esquemas machistas.

África gana a Latinoamérica

ANDRÉS OPPENHEIMER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana