Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS

Saber y sabor

Una librería especializada, cursos de cata y de cocina, y rutas gourmet por el madrileño barrio de Chueca y sus alrededores.

En el número 60 de la calle de Pelayo acaba de abrir A Punto, un centro cultural del gusto, según la definición que han buscado sus promotores, entre ellos las periodistas Sara Cucala y Ana Lorente, veteranas profesionales del ámbito de los viajes y la gastronomía. En un local dividido en dos plantas, a la librería, en cuyas estanterías se ofrecen unas 6.000 referencias, se unen una sala de cata, para unas 15 personas, y una cocina con capacidad para diez alumnos. "Aquí todo el mundo cocina y se lleva sus guisos a casa", dice Sara Cucala. "Queremos acercar la gastronomía a la gente de la calle. Quitarle ese sibaritismo que rodea al mundo culinario. A todos nos gusta comer y beber, y si podemos hacerlo con conocimiento, mejor". Con sólo dos meses abierto, por el centro han pasado chefs como Joaquín Felipe, Pedro Espina o Miguel López Castanier. Los niños han asistido a cursos para combinar bebidas refrescantes o fabricar galletas para el árbol de Navidad, se han degustado carnes exóticas y se han llenado los domingos de música mientras se disfruta el brunch que cada uno se prepara.

A PUNTO

Pelayo, 60. Madrid. Teléfono: 917 02 10 41. 'Web': www.apuntolibreria.com. Horario: de 10.30 a 22.00; domingos, de 12.00 a 15.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de febrero de 2010