ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de febrero de 2010

Economía

Las consecuencias de la crisis | Las propuestas del Gobierno
foto de la noticia

Rodríguez Zapatero, con los representantes de empresarios y sindicatos / GORKA LEJARCEGI

El Gobierno penalizará a las empresas que abusen de la contratación temporal

El acoso de los mercados a España por la creciente desconfianza sobre su recuperación económica y el estado de sus cuentas públicas llevó al Gobierno ayer a cambiar el guión de la presentación de sus propuestas de reforma laboral. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recién llegado de Washington, decidió asumir el protagonismo y convocó por la tarde en La Moncloa a los líderes de los sindicatos y la patronal.

El riesgo país vuelve a subir en la peor semana bursátil en 11 meses

Sindicatos y empresarios se muestran abiertos a negociar

El Gobierno centra la reforma en los jóvenes y la contratación indefinida

El objetivo está claro: se trata de reformar un mercado de trabajo ineficiente, un tanto pícaro y obsoleto sin menoscabar los derechos de aquellos que tienen empleo y sin colocar en situaciones incómodas a empresarios y sindicatos. Casi un milagro. En el centro de la reforma, los jóvenes de entre 16 y 24 años y la temporalidad.

Control telemático para luchar contra el absentismo

España se queda sola en la recesión

La mejora de la economía española en el sprint final de 2009 no le alcanzó para salir de la recesión. Todas las grandes economías han salido mal paradas en la peor crisis desde la II Guerra Mundial, pero sólo el PIB español sigue sin crecer año y medio después del derrumbe de los mercados financieros.

El Gobierno da amplios poderes a AENA sobre los controladores

El Gobierno aprobó ayer un real decreto ley de eficacia inmediata por el que otorga amplios poderes a AENA para organizar el trabajo de los controladores aéreos al modificar de modo sustancial las condiciones pactadas en el convenio colectivo. La aplicación de las nuevas medidas puede traducirse en una rebaja de sueldo del 40% para los controladores.

Toyota llamará a revisión a 106.000 coches en España

El presidente del BBVA recibe 79,7 millones de pensión de jubilación

El presidente del BBVA, Francisco González, decidió el año pasado retrasar su edad de jubilación. Sin embargo, al cumplir los 65 años, consolidó su derecho a la pensión de jubilación y el consejo de administración del banco acordó externalizar en una póliza de seguros la cantidad acumulada, 79,77 millones de euros, que pasan a pertenecer a González.

La reforma financiera se estanca en Estados Unidos

Telefónica compensa las pérdidas de Venezuela con beneficios fiscales extras

Fainé a Zapatero: "Hay que resistir"

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, eludió ayer entrar a juzgar la labor del Gobierno para reconducir la crisis de credibilidad que sufre la economía española. Pero, poniendo por delante un mensaje de confianza, que situó la recuperación en el segundo semestre de "este año de transición", sí le lanzó un par de recomendaciones.

El recurso del Gobierno aboca al fracaso la fusión de las cajas gallegas

La fusión de Caixa Galicia y Caixanova está más lejos que nunca. El Consejo de Ministros acordó ayer impugnar ante el Tribunal Constitucional la nueva Lei de Caixas con la que la Xunta, apoyada por los nacionalistas, pretendía impulsar la integración de las dos entidades pese a la oposición de los actuales dirigentes de la caja con sede en Vigo.

El paro baja en EE UU pero sigue la destrucción de empleo

British Airways vuelve a tener beneficio operativo

Mercados

Algunos precios hacen olvidar el riesgo país

RAFAEL VIDAL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana