ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 5 de febrero de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Txus di Fellatio, David de María, Rosario, Chenoa, María Toledo y Antonio Carmona / LUIS SEVILLANO

Derechos de autor, que no derecho al monopolio

Si alguien quiere explotar una finca, por ejemplo, de la duquesa de Alba, debe pagar un alquiler. El arrendatario no cuestiona cómo obtuvo la duquesa esos terrenos, cuántas veces los alquiló antes, y si es justo o no que los disfrute 500 años después de que Enrique IV de Castilla se los otorgara a sus antepasados. Paga y se acabó. Se llama derecho de propiedad y tiene casi la misma antigüedad que la civilización.

Excarcelado por error judicial un guardia civil que mató a su pareja

Un guardia civil que en diciembre de 2007 disparó a su novia María Luz Pose con su arma reglamentaria a las puertas del cuartel donde trabajaba ha quedado en libertad por un error judicial. La juez del juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, Eva Armesto, apuró en exceso los plazos para pedir la prórroga de la prisión preventiva que exige la presencia del reo en el juzgado.

El cerebro 'habla' solo

EMILIO DE BENITO | Madrid

Las áreas del lenguaje de algunas personas que se encuentran en estado vegetativo son capaces de 'responder' sí o no a preguntas sencillas

Gabilondo promete más dinero para facilitar el pacto educativo

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, empezó ayer hablando a la defensiva y acabó bajando las defensas para, más relajado, exponer la necesidad de "conjugar unidad y diversidad" si se quiere llegar a algún acuerdo. Ante unos portavoces educativos de los grupos parlamentarios expectantes y contentos con el protagonismo que la propuesta de pacto está dando a la educación en el ruedo político, el ministro abordó de forma concreta la financiación que propone en el pacto.

Un preso se someterá a la castración química

Pobre avance del pacto de Pekín por la igualdad

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana