_
_
_
_
_

El PSdeG acusa a Miranda de defraudar dietas por 26.000 euros

La diputada socialista María Quintas reclamó ayer a Feijóo la destitución del portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda, a quien acusó de cobrar durante la legislatura pasada un complemento de 26.000 euros de las arcas del Parlamento por desplazarse desde Ourense a Santiago, cuando en realidad esos cuatro años se trasladó en el coche oficial junto al vicepresidente de la Cámara, José Manuel Baltar Blanco.

La parlamentaria socialista cargó ayer contra el número tres del PP gallego, uno de los artífices de la campaña de denuncias contra el supuesto lujo del bipartito, por predicar "ahorro" mientras viajaba en el coche oficial del vicepresidente del Parlamento y pasaba esos cargos a la institución. "El señor Miranda debería explicar coherentemente por qué pedía austeridad a todos los gallegos mientras viajaba en el coche oficial y percibía el complemento por asistencia a plenos y comisiones mientras viajaba en el coche oficial de Baltar Blanco".

Consultado por este diario, Rodríguez Miranda negó ayer que hubiera viajado durante los pasados cuatro años de forma regular en el vehículo del vicepresidente del Parlamento, si bien admitió haberlo hecho "ocasiones puntuales", cuando por alguna razón no pudo disponer de su propio vehículo. "Pudieron ser dos, tres, cinco veces, y en otras ocasiones yo mismo transporté a diputados socialistas y nacionalistas", aseguró el portavoz popular. "Se trata de hacer de la anécdota, categoría", subrayó Miranda, quien recomendó a los cargos socialistas que revise lo que hacen algunos de sus diputados.

Contraataque del PP

La insinuación no se quedó ahí. El Partido Popular emitió un comunicado en el que denunció que también la portavoz socialista, Mar Barcón, se había desplazado durante los pasados cuatro años al Parlamento en el eoche oficial del Ayuntamiento de A Coruña, donde era concejal. Los populares censuraron además que la ex diputada socialista Laura Seara hubiera viajado también desde Ourense en el vehículo del entonces conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, o en otro coche de su gabinete.

Mar Barcón explicó a este periódico que ella misma renunció expresamente a cobrar esas dietas por desplazamientos de los viajes que realizó en el coche oficial como en su propio vehículo y retó al PP a que pruebe sus denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_