_
_
_
_
_

Cae la facción más violenta de los 'Boixos Nois' por extorsión

Jesús García Bueno

Los Mossos d'Esquadra asestaron ayer un duro golpe a la facción más violenta de los Boixos Nois, los seguidores radicales del Barça. La policía catalana detuvo a una docena de miembros de los llamados Casuals, acusados de extorsión y tráfico de drogas. Entre los arrestados está uno de los líderes de este subgrupo, Antonio T. A., alias Antoñito, que en su día estuvo implicado en las amenazas vertidas hacia el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, después de que éste vetara la entrada de hinchas radicales al Camp Nou.

También figura entre los arrestados Efrén S. S., un jugador del club de fútbol de tercera regional Bada Bing. El joven fue condenado a dos años y un mes por una agresión racista a jugadores argentinos.

Además del tráfico de cocaína, los detenidos propinaban palizas por encargo, algunas de ellas relacionadas con el cobro de impagos, según fuentes del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_