_
_
_
_
_

Faavaem denuncia "persecución estudiantil"

La Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas Medias (Faavaem) denuncia, a través de su presidenta, Sofia Mangiagli, la "persecución del asociacionismo estudiantil" que practica la Consejería de Educación al eliminar varias partidas de subvenciones, que rondan los 6.000 euros.

Según la asociación, la consejería, que dirige Alejandro Font de Mora, "ha emprendido una serie de medidas en contra de las organizaciones estudiantiles, para acallar las voces críticas, asfixiando al movimiento estudiantil y llegando a límites intolerables".

En concreto, Educación ha eliminado la partida de financiación de las asociaciones de alumnos de centros no universitarios; ha eliminado el convenio con Faavaem para la defensa y asesoramiento del estudiante; ha reducido la financiación de las federaciones, y ha recortado su representación en el Consell Escolar Valencià, pasando de tener 11 consejeros a sólo cuatro, en la nueva propuesta.

Faavem también denuncia que "la Generalitat ha reducido 12 de los 17 programas presupuestarios de la consejería para 2010". Las caídas "más importantes" han sido en programas como Innovación Tecnológica, Evaluación y Calidad Educativa y FP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_