_
_
_
_
_

Pajín culpa al Consell de la guerra de la basura

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, terció ayer en el conflicto de la basura generado en la Comunidad Valenciana y responsabilizó directamente a la "nula gestión del Consell" en ese apartado de las tensiones surgidas entre provincias y municipios. "El Consell no ha cumplido con el desarrollo del plan integral de residuos por estar centrado en sus problemas internos y sus negligencias", aseveró. "Los alicantinos no tienen por qué pagar los residuos de una mala gestión política del Consell", añadió la también senadora socialista.

La dirigente del PSOE hizo estas declaraciones en Sax, municipio próximo a la localidad de Villena, en el epicentro de la polémica generada por el intento del Consell trasladar la basura de Castellón a Alicante. Además, este debate ha acabado por romper definitivamente el gobierno local, en manos del PP, tras el paso al Grupo de No Adscritos de los ediles campistas.

Respecto a la crisis del Gobierno de Villena, Pajín rechazó "absolutamente" una moción de censura del PSPV con el apoyo de los tránsfugas populares. "El PP tiene que garantizar la gobernabilidad de la localidad para evitar que los ciudadanos paguen sus guerras intestinas por el poder", señaló. "En estos momentos, hay una inestabilidad profunda en Villena, pero el PSPV actuará con responsabilidad, y de ningún modo habrá una moción de censura con los tránsfugas del PP", añadió.

En este apartado del transfuguismo político, Pajín instó al PP a que "cumplan lo que firman". "Y que no se atrevan a dar lecciones de dignidad y de éticas a ningún partido, y mucho menos al PSOE con el aval que tienen detrás en esta provincia y en otras partes de España", apostilló.

La secretaria de Organización también habló de inversiones y defendió que "bajo las toneladas de mentiras" van a aparecer "los hechos y las políticas reales" del Gobierno.

Pajín visitó Sax con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos. Sax está gobernada por los socialistas y su alcaldesa, Ana Barceló, es precisamente la secretaria general de los socialistas alicantinos. Ayer, junto a Pajín y a Barceló, también acudió a esta localidad el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_