_
_
_
_
_

Muere Juan Escámez, alcalde de Sanlúcar la Mayor

Los vecinos de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor (12.000 habitantes) se despertaron ayer conmocionados por la muerte inesperada de su alcalde, Juan Escámez (PSOE), que falleció a los 53 años de un infarto en la madrugada del martes. La muerte le sobrevino unas horas después de haber presidido el pleno municipal que aprobó por unanimidad los presupuestos del Ayuntamiento para 2010.

La noticia cayó como un mazazo en el PSOE, donde Escámez era especialmente querido por haber sido durante años el jefe de seguridad del ex presidente de la Junta Manuel Chaves. Escámez dejó en 2003 este puesto para presentarse como candidato a la alcaldía de Sanlúcar.

Chaves, que viajó ayer por la noche a Sevilla para acudir a la capilla ardiente, lamentó el fallecimiento de quien fuera su jefe de escoltas. "Ha sido una mala noticia, me afecta mucho personalmente", señaló. Su sucesor, José Antonio Griñán, visitó la capilla al mediodía. El funeral se celebrara hoy, a las 11.30, en la iglesia de Santa María de Sanlúcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_