ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 3 de febrero de 2010

Galicia

foto de la noticia

Lei de Caixas / EFE

El Gobierno opta por el conflicto con la Xunta y bloqueará la Lei de Caixas

Si el lunes parecía abrirse un camino al acuerdo entre Gobierno central y Xunta en la batalla por las cajas gallegas, ayer se hizo palpable el choque de trenes.

Juárez busca una solución para la laguna desecada por la consellería

La Consellería de Medio Rural analizará la posibilidad de instalar un dispositivo de apertura mecánica en la barrera de arena que cierra la laguna de A Frouxeira, en Valdoviño, para preservar este espacio protegido y evitar su desecado.

Villares: "Cuanto más caso nos hagan sobre el gallego, mejor nos irá a todos"

Sobre dos pilares edifica su crítica al borrador del decreto sobre plurilingüismo de la Xunta el Consello da Cultura Galega: la necesidad de consenso y de coherencia legislativa y la ilegitimidad de "tratar igual a los desiguales".

El BNG pide un pacto estatal de educación que respete las lenguas

El BNG estableció ayer una premisa indispensable para apoyar el pacto de educación que plantea el ministerio. "Desde Galicia no podríamos llegar a un acuerdo donde no se reconozca y no se respete la pluralidad lingüística y cultural.

foto de la noticia

Declara seis horas el novio de una prostituta forzada a abortar

El vecino de Lugo Alberto P.C. prestó declaración ayer por la tarde durante unas seis horas ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Antes alemanes que catalanes

ANXO GUERREIRO

El ex jefe de Multas de Lugo admite el caos de la unidad ante la juez

La unidad de sanciones de la Policía Local de Lugo era un caos por la carga de trabajo y se admitían alegaciones verbales a las multas. Así lo reconoció ante la juez el agente que estuvo al frente de esa sección, Antonio Balea, quien responsabilizó de la situación a los cargos políticos y la dirección del cuerpo.

Baltar recurrió a un crédito para contratar personal 15 días antes del congreso del PP

Quince días antes del congreso que puso a su hijo al frente del PP de Ourense, José Luis Baltar llenó los pasillos de la Diputación de candidatos a compromisarios, o parientes de éstos, y les firmó contratos de trabajo en la institución.

El hospital de la Cruz Roja en Vigo cierra por "déficit crónico"

El Hospital de la Cruz Roja de Vigo tiene los días contados. La ONG presentó ayer un expediente de regulación de empleo para sus 70 empleados que inicia la cuenta atrás para el cierre del centro, que podría consumarse en cuestión de "semanas, meses o en todo caso dentro de este año", según fuentes de la Cruz Roja.

Las ayudas para la TDT por satélite no se darán hasta abril

Un millón y medio de gallegos ya ven sólo la TDT. La Xunta considera que la implantación de la televisión digital "está siendo mejor que la planificada", con una cobertura superior al 98% que pide el Estado.

Lourizán se aferra a su cruz

LARA VARELA | Pontevedra

La parroquia reclama el Cruceiro de Estribela que luce en Pontevedra

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana