ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 2 de febrero de 2010

Internacional

foto de la noticia

AP

Obama vuelve la espalda a Europa

El Gobierno de Estados Unidos descartó ayer la posibilidad de un viaje este año a España de Barack Obama, en lo que representa el primer paso significativo para recortar la agenda internacional del presidente y concentrar su tiempo y sus esfuerzos en la crecientemente difícil situación política interior.

La Casa Blanca presenta un presupuesto contra el paro y a favor de la clase media

Madrid no ve la suspensión como un plantón a Zapatero

"La suspensión de la cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea no es un plantón a Zapatero". La Moncloa se puso la venda antes de la herida. "La decisión es independiente de que España ejerza la presidencia rotatoria de la UE. Lo mismo pasaría si le tocara a Alemania, porque responde a razones de política doméstica estadounidense", añadieron fuentes gubernamentales.

Los falsos huérfanos de Haití

FRANCISCO PEREGIL | Puerto Príncipe

Cuatro padres reclaman a seis de los 33 menores rescatados por la policía cuando iban a ser sacados ilegalmente del país por un grupo estadounidense

La mafia entró en los negocios de Berlusconi, según un testigo

Los unionistas retrasan el acuerdo en Irlanda del Norte

La posibilidad de que los partidos de Irlanda del Norte se pongan por fin de acuerdo para acabar la actual crisis política parece ya depender sólo de que la cúpula del Partido Democrático Unionista (DUP, en sus siglas inglesas) consiga el apoyo del conjunto de la formación a los acuerdos frenéticamente negociados en la última semana con el Sinn Fein.

Israel admite que utilizó fósforo blanco en Gaza

En un intento que se presagia estéril por convencer a Naciones Unidas de que el Ejército israelí es capaz de investigar los presuntos crímenes de guerra cometidos por sus tropas durante la invasión de Gaza del año pasado, el Gobierno de Netanyahu remitió un alegato a la ONU en el que precisa que militares hebreos dispararon fósforo blanco en territorio palestino.

Una mujer causa una matanza de peregrinos chiíes en Irak

Una mujer tocada con una abaya, la vestimenta negra tradicional de las chiíes que las cubre de la cabeza a los pies, causó ayer una matanza en Bagdad. Al menos 41 personas perdieron la vida y otras 107 resultaron heridas. La mujer se mezcló entre los peregrinos que se preparaban para viajar a Kerbala, ciudad santa del chiismo.

Kouchner trata de salvar en Malí la vida del rehén francés

El dilema iraní de Obama

JEAN-MARIE COLOMBANI

"Ucrania ha perdido la confianza de Occidente y de Rusia"

PILAR BONET | Kiev
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana