_
_
_
_
_

The Australian Pink Floyd, el 15 de febrero en el Euskalduna

El País

El Auditorium del Palacio Euskalduna acogerá el próximo 15 de febrero el espectáculo de The Australian Pink Floyd show, banda apadrinada y avalada por el mismo grupo Pink Floyd, que recrea el ambiente de los temas y grandes actuaciones del mítico grupo británico.

The Australian Pink Floyd se formó en Adelaida (Australia) en 1988. Originalmente la idea era hacer versiones de Pink Floyd en el circuito de clubes australiano, como mera diversión. Sin embargo, su fama y prestigio crecieron notablemente y en 1993 la banda se mudó al Reino Unido, donde creció la verdadera trascendencia y popularidad de su concepto musical.

Para 1994 ya se había extendido el rumor de que estos tributarios australianos eran realmente buenos. Durante un concierto en el Fairfield Halls de Londres, entre la audiencia se encontraba David Gilmour, el excelente guitarrista de Pink Floyd quien les saludó con emoción y elogios y se los llevó a la fiesta de clausura de la gira del álbum The División Bell. Posteriormente fueron invitados a tocar en vivo en la fiesta de 50 aniversario del propio Gilmour, ocasión en la cual Nick Wright y Guy Pratt (entonces miembros de Pink Floyd) se unieron a los australianos para tocar con ellos Comfortably Numb. En 2001 se convirtieron en la única banda tributo del mundo que tocó en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres.

Steve Mac en guitarra principal, Jasón Sawford en los teclados, Collin Wilson en el bajo, Damián Darlington en la segunda guitarra y Pual Bonney en la batería recrean nota por nota los sonidos de Pink Floyd.

El concierto dará comienzo a las 20 horas y tendrás una duración de dos horas y media. Las entradas cuestan entre 30 y 42 euros y pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_