_
_
_
_
_

El PP acepta la ley de víctimas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció ayer que su partido apoyará, "diga lo que diga", la ley de asistencia a las víctimas del terrorismo presentada por el PSOE andaluz y ha pedido que el Parlamento regional tenga una sala dedicada a su compañero popular Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA. Arenas, que participó en un acto por el duodécimo aniversario del asesinato del concejal sevillano y su esposa Ascensión García Ortiz, lamentó que la ley presentada por el PSOE andaluz el pasado día 25 ya hubiera sido propuesta varias veces por el PP desde 1994, pero aún así aseguró que "diga lo que diga esa ley, tendrá el voto a favor del PP".

Por otro lado, fuentes del PP señalaron ayer que confían en reunir a unas 2.000 personas en el mitin que esta mañana ofrecerá el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Bormujos (Sevilla), y en el que reivindicará el pago de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto, conocida como deuda histórica, en metálico, después de que los gobiernos nacional y andaluz acordaran que los 784 millones que quedaban por liquidar se saldarán a través de solares y con el traspaso de la sociedad estatal AGESA.

El mitin de Bormujos se desarrollará en el marco de la campaña emprendida por el PP bajo el eslogan: "Deuda histórica andaluza. Queremos lo nuestro". La cita se incluye dentro de los 770 actos que el PP regional celebrará hasta el 28 de febrero en toda la comunidad andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_