_
_
_
_
_
Reportaje:

Un marido en pie de guerra

El viudo y la familia de Brittany Murphy acusan a la productora Warner Brothers de la muerte de su esposa

Simon Monjack, marido de la trágicamente fallecida Brittany Murphy, está en pie de guerra. Según la publicación The Daily Beast, tanto Monjack como la madre de la actriz están preparando acciones legales contra la productora Warner Brothers. Su viudo lo dice abiertamente: "Ellos la mataron". Murphy, fallecida el pasado diciembre por causas naturales a los 32 años -aún no se han hechos públicos los resultados definitivos de su autopsia-, "sufrió un infarto a causa del estrés" que le causó el haber sido despedida de la segunda parte de la película Happy feet, según Monjack. "Brittany se hundió", afirma este guionista en una entrevista exclusiva con la publicación online.

Aquel suceso habría ocurrido apenas un mes después de que la actriz fuera despedida de otra película, The caller, en la que estuvo trabajando en Puerto Rico, para ser sustituida por una de las estrellas de Crepúsculo, Rachelle Lefevre. En aquel momento corrieron los rumores sobre el supuesto alcoholismo de Monjack, que habría sido la excusa utilizada por los productores de The caller para echar a Murphy, puesto que al estar allí con ella, entorpecía el rodaje.

"Todas las historias necesitan un villano y la gente ha decidido que ése soy yo. Todo lo que se ha dicho sobre Puerto Rico es mentira. Yo nunca me emborraché. Lo que hice fue exigir que se cumplieran los términos del contrato de Brittany y que se le concediera tiempo libre, puesto que trabajaba 12 horas al día, seis días por semana", ha declarado Monjack en una larga entrevista en la que por primera vez también habla abiertamente de la trágica mañana del pasado 20 de diciembre, cuando la actriz se desplomó en el cuarto de baño de su casa para no volver a despertarse.

"Murió en mis brazos. Su madre me llamó al encontrarla y yo corrí al baño. Inmediatamente traté de reanimarla", declara el viudo. "Podía sentir su corazón latiendo débilmente. Yo apretaba con la base de mi mano y a cada segundo su corazón se debilitaba y mi mano se hacía más fuerte. Hasta que se paró. Y yo seguí apretando. Murió en mis brazos. Ahí supe que estaba muerta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_