_
_
_
_
_

Fogones solidarios por Haití

Rosa Rivas

Comida para quienes comer forma parte de la lucha por sobrevivir. Haciendo lo que saben: cocinar, servir bebidas y trazar la coreografía de la sala, profesionales de más de 30 restaurantes y hoteles madrileños ponen el lujo al servicio de los que no tienen nada. El próximo domingo 31 unirán fuerzas en una cena por Haití. Será en el Hotel Silken Puerta América, cuyo chef, José Luis Estevan, implicó a colegas como Paco Roncero, David Muñoz, Mario Sandoval, Joaquín Felipe, Ramón Freixa, Alberto Chicote, Sergi Arola o Andrés Madrigal, sumilleres como Custodio Zamarra o cocteleros como Carlos Moreno.

La velada (para 400 comensales) incluye cóctel, cena, espectáculo del Mago More y un sorteo con objetos donados por personajes de la cultura y el deporte. Empieza a las 20.00 y cuesta 150 euros. La recaudación será gestionada por la ONG Fundación Codespa (http://restauradoresporhaiti.codespa.org) y las reservas se realizan en el 902 030 549, pero también hay una fila cero.

El fin de semana de fogones solidarios incluye otra cita hoy, una gastrokedada conducida por un cocinero de la noche por Haití, Paco Roncero. El chef ha entrenado a mujeres inmigrantes, que cocinarán tapas africanas. La degustación, a un euro el bocado, será a las 12.30 en la plaza del centro comercial Príncipe Pío (www.esmadrid.com/gastrofestival). Los fondos serán para la fundación CEAR-Habitáfrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_