ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de enero de 2010

Internacional

foto de la noticia

Obama pronuncia su discurso / AP

Obama conecta con el sentir popular

En el mejor y más conservador discurso de su presidencia, Barack Obama volvió ayer a conectar con la sensibilidad del electorado norteamericano, al que transmitió su voluntad prioritaria de luchar contra el desempleo y su optimismo sobre el futuro brillante que le espera a esta nación.

Una cuestión de confianza

CARLOS MENDO

El pesado lastre de los demócratas

A. CAÑO | Washington

Obama llama a su partido a cumplir con la responsabilidad de gobernar

La guerra afgana

La comunidad internacional apoya una conferencia de paz con los talibanes

La comunidad internacional dio ayer total apoyo a la negociación con los talibanes planteada por el presidente Hamid Karzai en una conferencia internacional que buscaba dar un nuevo enfoque a la guerra de Afganistán. La mano tendida por Karzai a "todos los compatriotas, especialmente a los hermanos desencantados que no tengan vínculos con Al Qaeda ni con otros grupos terroristas" fue celebrada por la comunidad internacional como "la oferta de un lugar honorable en la sociedad" a los hoy enemigos combatientes.

La OTAN acelera el traspaso de las tareas de seguridad

El plan de paz, reconciliación y reintegración de Hamid Karzai es la punta de lanza de una nueva estrategia de la comunidad internacional para aislar y desactivar la resistencia islamista en Afganistán. Un enfoque nuevo que va más allá de la certidumbre de que la acción militar no basta por sí sola para resolver el laberinto afgano.

La absolución en el 'caso Clearstream' relanza la carrera política de Villepin

París Dominique de Villepin, ex primer ministro y ex ministro de Asuntos Exteriores francés, escuchó ayer en el Palacio de Justicia de París, durante casi dos horas, la sentencia más importante de su vida y de la que pendía su porvenir político. Casi al final de las 350 páginas del fallo, con un suspense que parecía elaborado a propósito, el juez manifestó que Villepin quedaba absuelto del turbio caso Clearstream. El tribunal no ha encontrado pruebas de que el dirigente político intentara desacreditar en 2004 con documentos falsos a su compañero de Gobierno durante años y enemigo declarado en su propio terreno electoral, Nicolas Sarkozy, actual presidente de la República.

La operación de rescate de los turistas en Machu Picchu se internacionaliza

Tras varios días de intensas lluvias, ayer escampó para los más de mil turistas que permanecían bloqueados en Machu Picchu, ya que la evacuación por vía aérea pudo acelerarse. Seis helicópteros proporcionados por la Embajada de Estados Unidos se unieron a los siete peruanos para trasladarlos desde primera hora de la mañana del pueblo de Aguas Calientes, al pie de la ciudadela inca, hasta la ciudad de Cuzco.

Lula suspende actos tras sufrir una crisis de hipertensión

El depuesto presidente de Honduras inicia su vida en el exilio

Italia crea una agencia para gestionar lo confiscado a la mafia

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, trasladó ayer el Consejo de Ministros a Reggio Calabria, la capital de Calabria y de la 'Ndrangheta. La jornada estaba prevista como una señal del Estado a la mafia que domina la región, y sirvió para presentar a bombo y platillo un plan antimafia cuya novedad más importante es la creación por decreto ley de una agencia nacional que gestionará los bienes incautados al crimen organizado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana