ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 28 de enero de 2010

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Jóvenes reflejados en unas gafas / CARLES RIBAS

Un trabajo para vivir, no una vida para trabajar

AMANDA MARS

"¿Mimados? Eso es hablar desde la ignorancia. Mi generación no ha perdido la cultura del esfuerzo, ¿Cómo la vamos a perder? Con lo fastidiados que estamos..." Es lo que responde Rafael Palomar, un chico de 26 años de Segorbe, en Castellón

El Gobierno pretende blindar las reformas educativas con el pacto

Entre las medidas que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presentó ayer a las comunidades autónomas como base para el pacto educativo, hay una que por sí sola puede significar un vuelco radical: que cualquier cambio normativo en la enseñanza requiera del acuerdo de dos tercios de los diputados del Congreso.

El debate nuclear

Sebastián rebate los argumentos de Montilla y Barreda contra el almacén

El almacén nuclear desnudó ayer de nuevo la política nacional. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, rebatió los argumentos de José María Barreda y José Montilla, dos presidentes autonómicos de su partido. Sebastián incluso ironizó sobre la carta que el presidente catalán le ha enviado con los motivos de su rechazo a que el silo vaya a Ascó (Tarragona).

"Me da igual si me echan del PP, estoy aquí por mi pueblo"

ELENA HIDALGO | Villar de Cañas
La carrera digital

Apple quiere revolucionar ahora el mundo editorial

Primero fue el iPod, y con él cambió la industria musical; luego llegó el iPhone, y con él la telefonía y el Internet móvil. Ahora Apple pretende cautivar de nuevo al mundo, esta vez con el foco en el mundo editorial, con su iPad. En una demostración más de su hombre fuerte, Steve Jobs, de que la tecnología puede ser bella, fácil y ligera, el iPad se ha presentado, en medio de una histeria mediática.

Trasplantar el iPhone al portátil

RAMÓN MUÑOZ | Madrid

El libro electrónico se resiste a dejar de ser la estrella

Apple sabe muy bien cómo presentar un producto: intrigando a los clientes e inquietando a la competencia. En las semanas anteriores a la presentación de su nueva tableta, la empresa sólo había emitido una sucinta convocatoria al evento de ayer.

Imputado un imán por coaccionar a una mujer que no lleva velo

Tiembla y se aferra al brazo de uno de sus hijos al cruzarse con algún compatriota por las calles de Cunit (Tarragona). Fatima Ghailan, musulmana de 31 años, nacida en Marruecos, no quiere explicar qué la inquieta. "Mi posición es difícil, no tengo ni protección policial", se excusa.

Un dinosaurio con plumas anaranjadas

Por fin se ha encontrado una base para asignar color a los dinosaurios, por lo menos a las plumas de algunos de los numerosos hallados en el yacimiento de Jehol, un verdadero tesoro paleontológico de China. Por primera vez se han identificado en fósiles de dinosaurios, predecesores de las aves, células productoras de pigmentos que darían color a las plumas primitivas.

El director de EL PAÍS pide que los jueces respondan ante los ciudadanos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana