_
_
_
_
_
Meteorología

El tiempo, de forma interactiva en InfoMeteo

¿Qué temperaturas se esperan para mañana? ¿Será éste un buen fin de semana para salir de excursión o esquiar? El nuevo canal infoMeteo da respuesta a estas preguntas (dial 72 de Digital +). Se trata de una plataforma multimedia interactiva de información meteorológica que quiere ser una referencia en el mundo de habla hispana.

La plataforma -que substituye al antiguo canal Meteo- está coproducida por Sogecable y Borrasca Iniciativas Atmosféricas, del meteorólogo Florenci Rey, que dirigirá a un equipo de seis presentadoras que analizarán la información. Los datos se actualizarán cada 15 minutos para garantizar su exactitud. El canal variará su enfoque en función de la hora del día para responder a las necesidades del usuario. Y se analizarán las consecuencias del cambio climático, "las reales y las potenciales", apunta Rey.

El usuario podrá consultar los contenidos de la plataforma también a través de Internet y por teléfono móvil. InfoMeteo.es facilitará las temperaturas de 8.000 localidades españolas, sin perder de vista lo que suceda en otras ciudades del mundo, y permitirá al espectador recuperar los vídeos que no haya visto por televisión.

"Si el tiempo es noticia, no sólo ofreceremos información sobre las temperaturas, iremos más allá, hablaremos de las consecuencias del temporal y trataremos de explicar el porqué del tiempo que está haciendo", avanza Rey sobre un medio que nace con vocación divulgativa. Además de Digital+, otros medios del Grupo PRISA (empresa editora de EL PAÍS) se han adherido a la plataforma e irán haciendo visibles en sus páginas web (plus.es, cuatro.com, diarioas.es, cadenaser.com) los pronósticos que suministre infoMeteo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_