_
_
_
_
_

Rescatados dos cuerpos del helicóptero siniestrado

Los buzos de Almería prevén localizar hoy el tercer cadáver

Los cuerpos del comandante y del copiloto del helicóptero siniestrado Helimer 207, el almeriense José Luis López Alcalá y el neozelandés afincado en Granada Kevin Holmes, fueron rescatados ayer del interior de la aeronave, a unos 90 metros de profundidad, por los buzos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Desde el pasado domingo, los submarinistas trabajan sin descanso en la zona del siniestro, ocurrido tres días antes.

Después de que el equipo de buzos de elite lograra recuperar durante la madrugada del domingo al primero de los tres tripulantes fallecidos, cuyo funeral se oficiará hoy, sus integrantes trabajaron ayer en la extracción del segundo cuerpo atrapado en el fuselaje. La operación arrancó al mediodía para culminar sobre las 20.30, cuando el cuerpo fue trasladado al puerto de Almería. La jornada resultó a los submarinistas más compleja que la del día anterior, cuando tardaron siete horas en izar el cuerpo del comandante del helicóptero.

Tanto éste como los otros tres miembros de la tripulación del helicóptero, de los que sólo sobrevivió el gruísta Alberto Elvira, serán condecorados con la Orden de Protección Civil de Oro distintivo rojo. La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, avanzó que el ministro de Fomento, José Blanco, ya ha cursado la petición para que se concedan estos méritos a Elvira, Holmes y López Alcalá, cuya misa funeral se celebra hoy en la iglesia del Espíritu Santo de Almería, así como al rescatador Íñigo Vallejo. En la recuperación de sus restos trabajarán hoy dos buzos de elite, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil y el robot submarino del buque Clara Campoamor. Está previsto que el rescate culmine hoy.

Imagen del helicóptero en el fondo del Mediterráneo.
Imagen del helicóptero en el fondo del Mediterráneo.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_