_
_
_
_
_

Española del Zinc deja de cotizar tras dimitir su consejero delegado

Española del Zinc anunció ayer la dimisión de su consejero delegado, Manuel Jesús Pérez, que declaró sentirse "impotente" para sacar adelante la empresa, sumida en una grave crisis. En su carta de dimisión, el ejecutivo cargó contra "las actitudes tomadas por la clase política de las Administraciones locales y los trabajadores", en alusión a los sindicatos, que habrían convertido en "estéril" su labor "fecunda". La compañía comunicó la decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora de la mañana y solicitó al organismo que suspendiera su cotización "por un periodo máximo de seis meses". La CNMV suspendió la cotización sin plazo determinado.

"Es doloroso sentirse impotente por sacar un proyecto único", declaró Pérez. Otro accionista contradijo desde el anonimato estas palabras. El secretario general de Industria de CC OO en Murcia, Enrique Bruna, tachó a Pérez de "vendedor de humo" y dijo que Española del Zinc está así "por no haber hecho sus deberes".

La situación de la empresa, afincada en Cartagena, es crítica. La Dirección General del Trabajo de Murcia extinguió el 11 de enero su relación contractual con los 239 trabajadores al no abonar desde hace más de un año sus nóminas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_