_
_
_
_
_
Reportaje:

Los agujeros de España

La selección de balonmano, lastrada por su falta de juego exterior, debe ganar hoy a Alemania para optar a las semifinales del Europeo

El regreso a la pista hoy (18.15, Canal + y Teledeporte) frente a Alemania debe despejar muchas incógnitas para España. La primera, si la derrota contra Polonia en el Europeo de balonmano fue tan sólo un resbalón o si el equipo realmente comenzó a acusar el cansancio físico y psicológico. La segunda, si tiene suficiente calidad para seguir en este torneo manteniendo el listón tan alto (oro mundial, plata europea y bronce olímpico) en este nuevo ciclo, que concluirá con los Juegos de Londres en 2012.

"Si nos comparamos con otras selecciones de la élite, nos damos cuenta de que tenemos un déficit de calidad por las características antropométricas de nuestros jugadores (1,93 metros y 96 kilos de media). Además, carecemos de lanzamiento exterior, jugamos obsesionados con dar balones al pivote y nos olvidamos de los extremos. Pero, en conjunto, somos capaces de jugar muy bien y se ha demostrado", comentó ayer Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano.

Más información
Dos hermanos contra el pesimismo

Sin embargo, la principal preocupación de Valero Rivera no son ahora estas cuestiones, sino ganar a Alemania: "Hay que recuperar la confianza. Saldremos muy motivados". España ofreció una imagen ascendente en la primera fase y llegó a la segunda con tres puntos. Ahora no puede perder ante Alemania ni contra Eslovenia para aspirar a las semifinales. Pero Morros advierte: "Alemania se defiende muy bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_