_
_
_
_
_

El PP sostiene que "aquí no gobierna nadie"

El Partido Popular censuró ayer los movimientos en las filas socialistas respecto al adelanto de su congreso. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, lamentó que en la agenda del PSOE entre enero y junio "sólo" esté la fecha del próximo congreso extraordinario en el que se elija a José Antonio Griñán como secretario general. "Mientras tanto aquí no gobierna nadie", criticó Sanz.

El secretario general popular andaluz indicó que lo que debería hacer el PSOE es ofrecer soluciones a los andaluces para el empleo y para salir de la crisis económica. Según el dirigente del PP andaluz, "el reparto de la herencia" del ex presidente de la Junta Manuel Chaves, le va a costar "un ojo de la cara a los andaluces", ya que en vez de ocuparse de los problemas de los ciudadanos, a los socialistas "sólo se les ocurre ocuparse de sus problemas internos".

Más información
Griñán consigue precipitar su elección como líder del PSOE

"El problema de los andaluces es que no hay nadie que gobierne porque los que tenían que estar gobernando están a lo suyo, alejados de los problemas de los andaluces", lamentó Sanz, quien se mostró convencido de que el "efecto Griñán" ha sido un "auténtico fiasco" para los andaluces e incluso para los propios socialistas.

Sanz achacó la permanencia de Griñán en la presidencia de la Junta a "su falta de autoestima". El dirigente popular calificó de "surrealista" que Griñán hable de que el PSOE es el que tiene que protagonizar el cambio político.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que la Ejecutiva Federal del partido "respalda" la decisión de los socialistas andaluces sobre la fecha de celebración del congreso extraordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_