ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 24 de enero de 2010

España

El debate sobre la inmigración
foto de la noticia

Mariano Rajoy, saluda a un inmigrante / EFE

Rajoy resbala con la inmigración

Sólo una semana ha tardado Mariano Rajoy en cambiar el rumbo de su discurso sobre inmigración. El sábado pasado, en Mallorca, pidió endurecer la ley de inmigración. Este viernes, en Barcelona, sentenció que todos los inmigrantes, regulares e irregulares, empadronados o no, deben recibir educación y atención sanitaria "por el mero hecho de ser seres humanos".

"Si no empadronáramos a todos, el problema sería mayor"

T. B. | Madrid

"La crisis aumenta los agravios comparativos entre ciudadanos"

T. B. | Madrid

"Cuando hablamos de inmigración nos dan con un bate de béisbol"

T. B. | Madrid

De franquista a conseguidor

MIQUEL NOGUER | Barcelona

Josep Anglada, líder de Plataforma per Catalunya mantiene en vilo al Ayuntamiento de Vic con su mensaje xenófobo - El alcalde ha abrazado parte de su discurso

La difícil digestión del relevo andaluz

Al PSOE andaluz, el principal sostén electoral de los socialistas, le ha entrado una pájara. La digestión del relevo de José Antonio Griñán por Manuel Chaves en la presidencia de la Junta de Andalucía, que abandonó tras 19 años, empieza a notarse ahora en mitad de una legislatura marcada por una extraordinaria crisis económica.

El último cacique desafía a Feijóo

José Luis Baltar manda desde hace 20 años en el PP de Ourense y nunca ha aceptado las injerencias en su territorio. Lo sabe el presidente fundador, Manuel Fraga, que ya vio en 2003 cómo cinco diputados de esta provincia se atrincheraban bajo la amenaza de romper el grupo parlamentario y dejar a la Xunta del PP en minoría si no se atendían las peticiones del ala rural del partido.

Los grapos devoran al 'general' Silva

JESÚS DUVA / MANUEL ALTOZANO | Madrid

El ex jefe de los 'comandos' sufre la arremetida cainita de sus ex camaradas por su decisión de renegar del terror

La izquierda 'abertzale' anuncia que proseguirá su plan político

Los últimos movimientos de ETA, el traslado de explosivos de Francia a Portugal para preparar atentados, y el comunicado que publicó el pasado fin de semana, en el que apoyaba y a la vez trataba de tutelar el debate que la izquierda abertzale mantiene sobre su futuro, no han arrumbado con los planes del grupo de Arnaldo Otegi.

Una niña, primera víctima de ETA

J. P. | Madrid

Crónica de 857 hombres, mujeres y niños asesinados

Hallados restos del helicóptero accidentado

Dos robots submarinos trabajaron ayer sin pausa para acceder a lo que pudieran ser los restos del Helimer 207, el helicóptero accidentado en aguas de Almería el pasado jueves. Éstos fueron detectados de madrugada a 85 metros de profundidad en la misma zona en la que cayó.

Tres muertos y tres heridos graves en Granada en un accidente

La Iglesia también abre las fosas de sus muertos

En una vieja mina romana, a 30 metros de profundidad, en el pueblo toledano de Camuñas, el médico forense Francisco Etxeberria dirige las labores de localización de víctimas de la Guerra Civil, el mismo trabajo que ha realizado en los últimos 10 años y de forma altruista con el equipo de técnicos de Aranzadi.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana