ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de enero de 2010

País Vasco

La tímida reactivación del empleo se centra en las empresas exportadoras

El poco empleo que se está creando después de doce meses de destrucción continuada - 3.400 en el último trimestre del pasado año- tiene que estar agradecido a la mejora de las exportaciones a Alemania, Francia y a los países emergentes. La demanda de bienes de equipo empieza a animar a las firmas que negocian con el norte.

La llamada de Rojo a la fusión provoca escaso interés entre sus destinatarios

Gregorio Rojo se ha quedado solo en su inesperada apelación a agilizar la fusión de las tres cajas vascas. El presidente de Vital Kutxa pretendía, principalmente, provocar la reflexión en BBK y Kutxa, pero se ha encontrado con lo que ya sabía: "en 2010, no toca".

Los barcos franceses renuncian a 100 toneladas de anchoa y a faenar en marzo

No habrá guerra de la anchoa. A poco más de un mes para abrirse el caladero tras cinco años de veda, los pescadores franceses y españoles ultimaron ayer el pacto de buena avenencia que regirá durante la próxima costera primaveral. Tras cuatro horas de reunión en San Sebastián, representantes del sector pesquero de ambos países alcanzaron un acuerdo.

BBVA afronta la salida de la crisis con el objetivo de aumentar su cartera de clientes

La Fiscalía prevé demandar a Álava por el trato a menores inmigrantes

La Fiscalía de Vitoria tiene previsto en las próximas semanas presentar decenas de demandas, más de un centenar según fuentes jurídicas, contra la Diputación de Álava relacionadas con el trato a menores extranjeros no acompañados acogidos en el territorio.

60.000 donantes de sangre hacen autosuficiente al País Vasco

Más de 60.000 personas donaron sangre el año pasado en el País Vasco. Con un total de 103.000 donaciones, casi un 1% más que 2008, la región pudo ser autosuficiente en relación con los productos derivados de la sangre y que se emplean en las transfusiones clínicas.

Transportes prescinde del comisionado del Puerto bilbaíno

El fracaso en el plan para acabar con el monopolio en el transporte de las mercancías por carretera en el Puerto de Bilbao tiene su primera víctima. El comisionado -la figura creada hace cinco años para cambiar el modelo, que recayó en Rafael Puntonet- ya no existe: su contrato laboral, que desde 2005 se prorrogaba anualmente, quedó extinguido el pasado 31 de diciembre.

Fallece un preso de Nanclares mientras estaba en la enfermería

Un recluso falleció el pasado martes 19 de enero en la cárcel de Nanclares (Álava) por motivos desconocidos. Según comunicó ayer Salahaketa, la asociación en defensa de los presos, el interno perdió la vida en la enfermería del penal, en circunstancias desconocidas, que tampoco la dirección de la prisión había aclarado a última hora de ayer.

foto de la noticia

El PP carga contra el Gobierno por la libertad lingüística

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, recurrió ayer a uno de los pilares del acuerdo pactado entre su formación y los socialistas en Euskadi, la educación, para cargar contra el Gobierno. El también portavoz parlamentario en la materia aseguró que no se ha aclarado cómo garantizará que las familias puedan elegir el modelo lingüístico.

Urkullu califica a Pastor de "mamporrero oficial" del PSE contra el PNV

Elorza se felicita por la ausencia de pancartas en el acto de la izada

Los cortos de Kimuak, de gira por Europa, América y Australia

Zinemastea v.2, nuevo escaparate del cine vasco

Un recorte de película

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

El Festival de Cine gay-lesbo-trans de Bilbao acusa el recorte de ayudas del Gobierno vasco - A Asuntos Sociales no le constan solicitudes

Guggenheim

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana