ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de enero de 2010

España

Bronca unánime al PP por usar el 'caso Vic'

El PP quiso aprovechar ayer el conflicto de Vic para alargar el debate sobre la inmigración y llevarlo al Congreso como arma política contra el Gobierno. Y se quedó completamente solo. Además, tuvo que escuchar duros reproches de todos los demás grupos, que le acusaron de querer utilizarlo electoralmente.

foto de la noticia

Un grupo de inmigrantes en Alcarrás

El debate sobre la inmigración

"Me han dicho que el padrón está lleno"

La polémica de Vic sobre restricciones al empadronamiento de sin papeles se ha extendido a Alcarràs, un municipio de Lleida donde cada verano suelen producirse situaciones conflictivas con la llegada masiva de temporeros para la recolección de la fruta.

El Ayuntamiento acata el dictamen, pero anuncia "más muertes en patera"

La juez cita al vicealcalde Cobo para cotejar su agenda con los seguimientos

Un año después de que EL PAÍS destapara el caso del supuesto espionaje político por agentes a sueldo del Gobierno de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, a cargos del PP afines a Mariano Rajoy, como el entonces vicepresidente autonómico segundo Alfredo Prada y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, la juez del caso, Carmen Valcarce, cree llegado el momento de citar al segundo para cotejar su agenda de abril de 2008 con los partes de su seguimiento que difundió este diario y los posicionamientos telefónicos de los ocho sospechosos del marcaje, todos subordinados del consejero de Interior, Francisco Granados.

López achaca la poca valoración del cambio en Euskadi a su rapidez

Era la segunda vez que Patxi López comparecía en un foro público en Madrid tras ser elegido lehendakari, y la calurosa acogida mostraron el reconocimiento con que cuenta en España. Lo hizo pocas semanas después de que un sondeo del Euskobarómetro reflejara para su propia sorpresa que sólo un 29% de los vascos se identificaba con su tarea de Gobierno y una vez que el lehendakari ha tomado la iniciativa para tratar de superar esa sensación con un plan ambicioso de reformas socioeconómicas que sitúa a la educación y la sanidad como eje del cambio en Euskadi.

La crisis del PP balear lleva a un nuevo congreso

El juicio al espía Flórez será a puerta cerrada por seguridad

Moratinos dice que los rehenes españoles "están bien"

El fiscal vuelve a pedir al Supremo que archive la causa contra Garzón

El fiscal del Tribunal Supremo reiteró ayer por tercera vez que el juez Baltasar Garzón no incurrió en delito de prevaricación con su investigación de las fosas del franquismo, insistió en que resulta "absolutamente innecesario" continuar la instrucción y reclamó el sobreseimiento y archivo de la causa.

Desaparecen tres ocupantes de un helicóptero que cayó al mar

"Que me pague en 'b', que me hace mucha falta"

Cuando se habla de corrupción urbanística en la provincia de Málaga, enseguida viene a la mente el enladrillamiento salvaje de la Costa del Sol, con Marbella o Estepona como ejemplos de un sofisticado saqueo en el que los delincuentes se rodean de lujo y su botín queda a buen recaudo en paraísos fiscales.

Pacto educativo y contrato social

FERNANDO VALLESPÍN

La mayoría de los catalanes cree que el tripartito es incapaz de gobernar

Solana y De la Concha entran en el selecto club del Toisón de Oro

Javier Solana y Víctor García de la Concha recibirán de manos del Rey el Toisón de Oro, la orden dinástica más prestigiosa del mundo, concedida exclusivamente por don Juan Carlos, y que sólo ha sido entregada a otras 20 personalidades durante su reinado.

El presidente uzbeko nombra embajadora en España a su hija

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana