_
_
_
_
_

El Gobierno homenajeará a los 'ertzainas' que regresan de Haití

El País

El grupo de especialistas de la Ertzaintza desplazado a Haití para participar en labores de ayuda humanitaria tras el terremoto, que ha dejado al menos 75.000 muertos, regresa a Euskadi, mientras un nuevo equipo médico formado por siete personas de la DYA partirá hacia el país caribeño. Así lo ha confirmado en un comunicado de prensa el Departamento vasco de Interior, que ha explicado que los ertzainas desplazados a Haití la pasada semana junto a un técnico de Emergencias del Gobierno vasco llegarán alrededor del mediodía a la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz, desde donde viajarán hasta la base de la Ertzaintza en Iurreta.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, aseguró ayer que el Gobierno vasco ofrecerá a los ertzainas que han estado desplazados en Haití un acto de reconocimiento, al que asistirán el lehendakari, Patxi López, la consejera de Empleo y Asuntos sociales, Genma Zabaleta, y él mismo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares subrayó que "han hecho un trabajo muy importante". "Yo quiero agradecérselo desde aquí en nombre del Gobierno y de la sociedad vasca", apuntó.

Experiencia vital

El titular de Interior aseguró que, para los agentes, ésta ha sido "una experiencia profesional muy importante". "Es una situación dramática en la que han tenido que trabajar y esperamos recibirles en Euskadi lo antes posible y poder hacerles un acto de reconocimiento por el trabajo que han hecho representando a toda la sociedad vasca. Porque yo creo que todo el mundo ha estado con ellos en ese trabajo que estaban desarrollando tan importante en Haití", señaló.

El pasado día 13 de enero partió hacia Haití un convoy con ayuda humanitaria y material de urgencia destinado a socorrer a los miles de damnificados por el terremoto. Entre otros medios materiales, el convoy incluía cinco vehículos todoterreno, un camión con tracción 4x4 y dos torretas completas de iluminación, específicas para su utilización en situaciones de catástrofes en apoyo de intervenciones nocturnas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_