ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 21 de enero de 2010

Madrid

El debate sobre la inmigración irregular

Intenso debate en el PP por el trato ilegal a extranjeros en Torrejón

La discriminación ilegal a la que Torrejón de Ardoz somete a los inmigrantes provocó ayer un intenso debate en la cúpula del PP regional, según fuentes de la sede del partido en Génova. La discusión sobre la postura que debe adoptar el partido se prolongó en el Comité de Dirección de la formación durante más de una hora.

foto de la noticia

Antonio Mínguez / ULY MARTÍN

En 17,5 metros para cada uno, "pero con dignidad"

La casa de Antonio Mínguez, un quiosquero madrileño de 51 años, tiene 35 metros cuadrados. Comparte piso con Aníbal, un camarero español de 25. Antonio vive en la única habitación del piso, donde cabe poco más que su cama, y su compañero se arregla con la sala, en la que ha encajado una cama que pelea por el espacio con un sofá y una mesilla para comer.

Madrid recorta sus programas y prestaciones a inmigrantes

Torrejón se queda sola en el uso del padrón para controlar la inmigración

La decisión del alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, de dificultar el empadronamiento de los extranjeros sin documentación no cuenta con apoyo entre los grandes municipios de la región. Da igual la formación a la que pertenezca su alcalde. Todos se muestran unánimemente partidarios del censo sin condicionantes.

Varios alcaldes socialistas se quejan a Chaves de que Aguirre les ningunea

Los alcaldes socialistas de los municipios del sur de Madrid (Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla; el de Pinto excusó su ausencia) se reunieron ayer con el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, para trasladarle su preocupación por el "abandono" que, a su juicio, sufren por parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre.

En Madrid no hay mar, pero sólo a veces

BENJAMÍN PRADO

Aznar se reúne con el grupo parlamentario del PP de Madrid

El Registro Civil carece de salidas de emergencia y plan de seguridad

"El día que pase algo no sé cómo saldremos de aquí". Es la preocupación de José María Ferrer, uno de los cinco magistrados encargados del Registro Civil Único de la calle de Pradillo. Tres pisos más arriba, Ignacio, un arquitecto que tramita los documentos de su boda, se pregunta cómo salir de un edificio "donde la evacuación es imposible". La intranquilidad por la situación del Registro la comparten jueces, funcionarios y ciudadanos.

El consejero quiere interinos mejor preparados

El Supremo corrige a Aguirre por no consultar la elección de centros bilingües

La Comunidad de Madrid se equivocó al establecer en solitario los requisitos para convertirse en un centro bilingüe. Así lo considera el Tribunal Supremo, que anula una orden de 2004 de la Consejería de Educación en la que se establecía la selección de los colegios públicos bilingües de Infantil y Primaria para el curso 2005-2006.

Fractura laboral en Traumatología

Gómez dice que aparca en una comisaría por seguridad

El regreso (sin arresto) de los dueños de la risoterapia

La primera vez que los tres cómicos de Tricicle pisaron Madrid, allá por el invierno de 1983, la ciudad les recibió con carámbanos en la Cibeles, escaso público los primeros días y una detención policial. Como si fuera uno de sus sketches surrealistas, Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans fueron "violentamente detenidos", como definen ellos mismos, cuando salían de una función y se dirigían a su hotel.

Con La Negra en el corazón

FERNANDO NEIRA | Madrid

Serrat, Ana Belén o Pedro Guerra evocan a Mercedes Sosa en el teatro de la Zarzuela como gran emblema iberoamericano e indígena

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana